Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años

La crisis del coronavirus hará que proliferen películas como 'El hoyo' o 'Cube' y la animación

Javi P. Martín 24 mayo 2020

Poco a poco nos adentramos en la nueva normalidad. Sea lo que sea eso. La crisis del coronavirus, que nos ha lanzado a una cuarentena mundial y ha paralizado la mayoría de las industrias, como la del audiovisual, está lejos de terminar.

Aunque en España ya se pueden reanudar los rodajes que se lleven a cabo en las zonas que estén dentro de la Fase 1 (a partir de este lunes, todo el país), la producción audiovisual va a estar marcada en el futuro inmediato por las restricciones de seguridad e higiene recomendadas para evitar la propagación de la COVID-19. ¿Cómo se verá esto reflejado en nuestras pantallas? Pues según algunos miembros de la industria podemos esperar la proliferación de historias en el espacio o debajo del mar.

Según un artículo publicado por BBC, los productores, directores y guionistas tendrán que enfrentarse a ciertos retos físicos, financieros y creativos. Por ejemplo, tendremos que decir adiós por un tiempo a escenas multitudinarias o en grandes espacios abiertos. "El año que viene habrá un montón de series que ocurrirán en el espacio exterior, debajo del mar o en ambientes surrealistas cerrados, como islas remotas", asegura el guionista Ewan Morrison ('Swung').

Más terror enclaustrado, más animación, menos amor

'El hoyo'

El guionista dice que las medidas de seguridad e higiene en los rodajes favorecerán la proliferación de historias claustrofóbicas de terror, citando ejemplos como 'El hoyo', 'Cube' o 'Saw'. Además prevé un gran futuro para las producciones de animación, ya que es un proceso creativo que se puede desarrollar teletrabajando. Por otra parte, la crisis del coronavirus está creando nuevos obstáculos a la hora de avanzar en una producción audiovisual. Por ejemplo, los productores están teniendo problemas a la hora de contratar seguros que los protejan.

Otra cosa que podría desaparecer de nuestras pantallas en los próximos años es el amor. El productor de 'The Crown' Andy Harries no se muestra positivo con la idea de contar historias sobre parejas: ¿cómo se pueden rodar escenas de intimidad, o simplemente besos, cuando los actores deberían respetar la distancia social?

Y esto afectará a cualquier producción simplemente por la logística que acompaña a los rodajes. "Rodar es como mover a todo un ejército, y no puedes hacerlo respetando los dos metros de seguridad para cada persona", asegura Harries.

Artículos recomendados

A los 90 años, Tippi Hedren todavía vive con 13 o 14 tigres en casa

Tippi Hedren todavía vive con 13 o 14 tigres y leones según Dakota Johnson

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas