Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Su reacción al fichar por 'Blade Runner 2049' y otras curiosidades de Ana de Armas

Héctor Martín Viernes 29 noviembre 2019

Con su llegada a Hollywood, la actriz cubano-española Ana de Armas se ha convertido en uno de los rostros emergentes más populares de la industria cinematográfica, formando parte de proyectos tan variopintos como 'Toc toc' (el thriller erótico-psicológico de Eli Roth) o la oscarizada 'Blade Runner 2049' de Denis Villeneuve.

A pesar de su reciente fama internacional, Ana de Armas ya era una estrella en nuestro país gracias a su trabajo en 'El internado' o 'Mentiras y gordas'. Por eso hemos decidido que ya es hora de conocerla mejor con estas 10 curiosidades.

Knives Out

Futuro brillante

En 2020, la actriz se sumará a una larga lista de mujeres que han pasado por la saga '007: James Bond', convirtiéndose en la "chica Bond" de 'Sin tiempo para morir', la última entrega de la franquicia del famoso espía británico que contará con Daniel Craig como protagonista, de Armas, por cierto, ya ha trabajado junto al actor inglés en 'Puñales por la espalda', la nueva película de Rian Johnson, el director de 'Looper' y 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

Curiosidades de Ana de Armas

1 Talento precoz

El talento interpretativo de Ana de Armas es innegable, pero lo cierto es que la actriz ya apuntaba maneras desde pequeña. Con tan solo 14 años, de Armas entró en la exclusiva Escuela Nacional de Arte de Cuba, donde empezó a formarse en las artes escénicas.

En 2005, dos años después, de Armas fichó por su primer largometraje: 'Una rosa de Francia', una película dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón.

Ana de Armas en eCartelera
2 Viajando por su sueño

Después de pasar los primeros 18 años de su vida en Cuba, de Armas decidió viajar a España para perseguir su sueño interpretativo, con esta decisión la joven Ana de Armas llegó a Madrid, abandonando su carrera en Cuba, sin terminar sus estudios de teatro y sin presentar su tesis final. Por suerte, la decisión de la actriz valió la pena, puesto que al poco tiempo de llegar a España de Armas fichó por 'El internado', el resto, como se suele decir, es historia.

Ana de Armas en eCartelera
3 Llorando en un Uber

Durante una entrevista a Los 40, la actriz desveló como reaccionó al enterarse de que había conseguido hacerse con el papel de Joi en la esperada secuela de 'Blade Runner': "Recuerdo que estaba en Uber, saliendo de comer. Y me llamaron y pensé: «¡Me da igual, dilo ya!». Pensé que era que no y de pronto me dicen que sí, yo llorando en el coche y el conductor no entendía nada".

Ana de Armas en eCartelera
4 Metida en la piel de un icono

Aunque Ana de Armas haya formado parte de películas tan celebradas como 'Blade Runner 2049', la secuela de la cinta de ciencia ficción de Ridley Scott, su carrera aún está lejos de tocar techo, porque la actriz cubano-española tendrá la oportunidad de dar vida a un auténtico icono como Marilyn Monroe en 'Blonde', el biopic de la actriz que llegará de la mano de Netflix.

Ana de Armas en eCartelera
5 Aprendiendo inglés

Tal y como la propia Ana de Armas contó en una entrevista a AOL, antes de mudarse a los Estados Unidos, de Armas no hablaba inglés, pero cuando la actriz llegó a Los Angeles, se empeñó en aprender inglés para poder hacer todos los castings posibles. Durante dos años, la joven latina estuvo mejorando su inglés, hasta que llegó su oportunidad en su primer largometraje de habla inglesa: 'Toc Toc'.

Ana de Armas en eCartelera
6 Fan de 'Matilda'

Parece que de Armas tenía clara su vocación interpretativa casi desde su infancia. Según lo que la propia Ana de Armas le contó a La Vanguardia, la actriz llegó a memorizar el diálogo de 'Matilda', tan solo para poder repetirlo cuando "actuaba" para su hermano.

Ana de Armas en eCartelera
7 Fan del terror (y de 'Tiburón')

Puede que de Armas sea fan de un clásico del cine infantil y familiar como 'Matilda', pero lo cierto es que la actriz cubano-española también es una fan declara del cine de terror y más concretamente del clásico de Steven Spielberg, tal y como la propia actriz le contó a El País: "Me viene a la cabeza 'Tiburón'. De pequeña me encantaban las películas de terror. Y supongo que el cine sí debió tener influencia en mí para decidir que quería ser actriz".

Ana de Armas en eCartelera
8 Comprometida con su tierra natal

Ana de Armas es una estrella nacional, pero la joven actriz está muy orgullosa de sus raíces cubanas y no tenido miedo a hablar sobre la dura realidad de los cubanos y cubanas. Tal y como lo hizo hablando con La Vanguardia: "Creo que esta idea de que ha habido una apertura no es muy apropiada porque no es cierta. Que haya vuelos directos de Estados Unidos a Cuba no quiere decir que las cosas hayan cambiado. Para los cubanos todo sigue igual, particularmente para la clase trabajadora. El gobierno es el mismo. La gente sigue sin tener información y sin acceso a internet, por lo que no saben lo que pasa en el mundo".

Ana de Armas en eCartelera
9 Actriz de doblaje

A pesar de haber desarrollado la gran parte de su carrera delante de la cámara, de Armas también ha actuado en doblaje, prestando su voz a personajes como Margo, la hija mayor de Gru en 'Gru, mi villano favorito'. El personaje titular de la cinta, por cierto, contó con la voz de Florentino Fernández en nuestro país.

Ana de Armas en eCartelera
10 Sin hacer casting

La actriz formó parte del reparto de 'Manos de piedra', el biopic del boxeador Robert Durán que contó con Edgar Ramírez en el papel del púgil panameño y con el cantante Usher en el rol de Sugar Ray Leonard, el rival de Durán y otro icono del boxeo. Lo que muy poca gente sabe es que Ana de Armas no tuvo que hacer ninguna prueba para su papel de Felicidad Iglesias.

Al parecer, el director del film, el cineasta venezolano Jonathan Jakubowicz vio un capítulo de 'El internado' durante unas vacaciones en España y se empeño en localizar a la actriz para que esta diera vida a la mujer de Durán.

Ana de Armas en eCartelera

Artículos recomendados

Cómo ha sido para Ricardo y Chino Darín trabajar juntos en 'La odisea de los giles'

'La odisea de los giles': Ricardo y Chino Darín nos cuentan cómo ha sido interpretar a ...

Comentarios

Noticias relacionadas