El fenómeno internacional de la serie coreana 'El juego del calamar' ha traspasado la pantalla. Durante las protestas de los sindicatos de trabajadores de Corea del Sur, el mono y la máscara utilizados en la ficción de Netflix han servido de vestimenta para algunos manifestantes, igual que ha ocurrido anteriormente con 'La casa de papel'.

Tal y como informa The Straits Times, más de 80.000 miembros de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores se ha manifestado esta semana en 13 ciudades diferentes de Corea del Sur. Piden una mejora de las condiciones laborales y un incremento del salario mínimo. Solamente en Seúl han llegado a reunirse 27.000 personas, hecho que ha llevado a la policía a hacer "muros" con autobuses para contener los disturbios.
Several union workers dressed in #SquidGames outfit take part in a rally in #Seoul, saying just like in the movie they too are struggling to make a living. They called on the government to improve workers' rights. Some reports say about 30,000 took part in the rally. pic.twitter.com/tus8vj9KeG
? LIM Yun Suk (@yunsukCNA) October 20, 2021