å

MUCHO BAILE

'El Pacificador': cómo surgió la idea del genial opening de la serie de DC

El showrunner, James Gunn, dirige esta peculiar coreografía además de 5 episodios de la ficción.

Por Rosa Chaneta Cuevas 13 de Enero 2022 | 17:53

Comparte:

¡Comenta!

Hoy se ha estrenado en HBO Max 'El Pacificador', una serie spin-off de 'El Escuadrón Suicida' y protagonizada por John Cena, que de nuevo se pone en la piel de su personaje en la película de superhéroes del Universo extendido DC. Uno de los aspectos que más han llamado la atención de la ficción ha sido su particular opening, en el que aparecen sus actores con caras serias bailando de manera irrisoria y con movimientos robóticos al ritmo de 'Do Ya Wanna Taste It' de Wig Wam.

¿Y cómo surgió esta singular coreografía creada por Charissa-Lee Barton? El showrunner, James Gunn, y los miembros del reparto, Cena, Jennifer Holland, Steve Agee y Robert Patrick hablan con Newsweek sobre la actuación, catalogada por el propio Gunn como el "punto culminante de toda la serie".

El cineasta explica que una parte de los intérpretes comprendieron lo que quería plasmar: "Algunos de ellos lo entendieron de inmediato. Ya sabes, Jen Holland lo entendió de inmediato. Y Steve, también, ambos me conocen desde hace mucho tiempo". Sin embargo, en un primer momento, Danielle Brooks no estaba tan conforme con la idea y a Cena no le hizo especial ilusión tener que bailar: "Creo que John lo entendió, pero estaba muy incómodo por bailar, aunque trabajó en ello. Danielle dijo: '¿Qué? ¡No entiendo lo que está pasando!' Y entró y dijo [agitando los brazos hacia arriba y hacia abajo], 'James, me está diciendo que baile así. ¿Qué es eso?'".

 'El Pacificador'

Gunn añade que "el elenco trabajó mucho, la mayoría de ellos, aparte de Robert Patrick, [quien] no es el mejor bailarín del mundo, eran muy buenos bailarines. [La coreografía] la grabamos en el auditorio de una escuela secundaria en un día". Además, Peter Safran, productor ejecutivo y Gunn destacan a TV Line, el trabajo de Holland: "Jen fue una bailarina increíble", resalta Gunn, mientras que Safran le dice a la actriz: "Cuando haces este movimiento con las manos en el momento en el que se encienden las luces... me encanta cada vez más".

Sobre quién desató más risas en el rodaje, Safran lo tiene claro: "En términos de quién se divirtió más con el baile... creo que a todos os encantó", asegura Safran al elenco durante la entrevista. "Y todos vosotros fuisteis mucho mejores bailarines de lo que pensabais que ibais a ser. Fue en serio, en serio impresionante. Pero si tuviera que elegir a uno [con el que se divirtió más], sería Robert Patrick", concluye.

¿Qué fue lo más difícil para los actores?

Según el reparto, la parte más difícil del número no fueron los movimientos en sí, sino mantener durante toda la actuación su expresión de enfado. Así lo corrobora Agee a Newsweek: "En el set, si te das cuenta, ninguno de nosotros sonríe. Todos estamos un poco muertos. El mayor problema fue que la gente seguía sonriendo y James tenía que decir: 'Está bien, vamos a aceptarlo. Otra vez, hazlo otra vez. Danielle, no sonrías esta vez, sigues sonriendo'. Esa fue la parte más difícil del número: no sonreír mientras lo rodábamos".

Patrick agrega que todos sintieron la presión ya que "ninguno quería meter la pata". Sobre esta cabecera Holland relata: "Se supone que es la cosa más extraña que jamás hayas visto. Me encanta tanto, podría ser una de las cosas más geniales en las que he participado, lo que era inesperado cuando, ya sabes, acepté el proyectosero".

Finalmente, Cena explica lo reconfortante que es para él que le feliciten por esa secuencia: "Qué momento tan maravilloso cuando alguien dice: 'Estoy satisfecho con la escena de los créditos iniciales'".