å

CIENCIA FICCIÓN DE PRIMERA

'El problema de los tres cuerpos': Tráiler de la nueva serie de los creadores de 'Juego de Tronos' para Netflix

David Benoiff y D.B. Weiss llevan a cabo la adaptación de la exitosa novela de ciencia ficción del escritor chino Liu Cixin.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 18 de Junio 2023 | 18:09
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
'El problema de los tres cuerpos': Tráiler de la nueva serie de los creadores de 'Juego de Tronos' para Netflix

Tras la exitosa (y polémica) 'Juego de Tronos', David Benioff y D.B. Weiss ya tienen un nuevo proyecto. Su fichaje por Netflix se dio hace unos años por una cantidad astronómica, y ahora ambos creadores están a punto de estrenar el resultado de tal acuerdo. 'El problema de los tres cuerpos' llegará a la plataforma a principios de 2024 en lo que se antoja una aventura épica de ciencia ficción.

Por ello, con motivo de la celebración del evento TUDUM de Netflix, la compañía lanzó el primer tráiler de la serie. Un adelanto en el que se presentan algunos de los ingredientes que Benioff y Weiss han incluido en ella. Una estética muy cuidada, un ritmo ascendente y mucha tensión serán sellos de identidad de 'El problema de los tres cuerpos'.

El tráiler fue presentado por algunos de los miembros del reparto de la serie, que se acercaron hasta Brasil para dar una breve charla ante los fans que allí se congregaron. Jess Hong, Benedict Wong, John Bradley, Jovan Adepo y Alex Sharp subieron al escenario con ganas de mostrar al mundo el trabajo que han realizado. 'El problema de los tres cuerpos' se estrenará en Netflix el próximo mes de enero de 2024.

'El problema de los tres cuerpos'

Un éxito literario

La serie es en realidad una adaptación de la exitosa novela de ciencia ficción del escritor chino Liu Cixin. Publicado en el año 2006 como primera entrega de la saga 'El recuerdo del pasado de la Tierra', el libro ha sido recientemente adaptado en su país de origen en la serie 'Three-Body', que se estrenó en China en enero de 2023, así como en un anime de la plataforma Bilibili que vio la luz el pasado mes de diciembre. 'El problema de los tres cuerpos' narra la carrera de la humanidad por explorar los confines del universo y, con suerte, encontrar vida extraterrestre y contactar con ella.