å

JUEGO DE ALIENS

Los showrunners de 'Juego de Tronos' ya tienen nueva serie en Netflix: 'La trilogía de los tres cuerpos'

David Benioff y D.B. Weiss serán productores ejecutivos y guionistas junto a Alexander Woo de la serie que adaptará 'El recuerdo del pasado en la Tierra' de Liu Cixin.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Septiembre 2020 | 16:07
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Aunque 'Juego de Tronos' no terminara al gusto de la mayoría, es indudable que haber estado al frente de una de las series más influyentes de los últimos años abre muchas puertas. En este caso, las de Netflix. David Benioff y D.B. Weiss tienen nueva serie en la competencia tras haber firmado un acuerdo millonario con el servicio de streaming hace un año.

David Benioff y D.B. Weiss

Se trata de la adaptación de 'El recuerdo del pasado en la Tierra' de Liu Cixin, más conocida como 'La trilogía de los tres cuerpos'. Netflix se ha hecho con los derechos de la primera novela no inglesa ganadora del premio Hugo y ha puesto al frente del proyecto a Benioff, Weiss y Alexander Woo ('True Blood'). Los tres ejercerán de productores ejecutivos y guionistas.

En el proyecto, que comenzará con la primera de las novelas, 'El problema de los tres cuerpos', está involucrado hasta el apuntador: Rian Johnson y Ram Bergman serán también productores ejecutivos junto a Plan B (la productora de Brad Pitt) y Primitive Streak (la de Rosamund Pike). Lin Qi y Bernadette Caulfield completan la lista.

Con la bendición del autor

El autor de la trilogía, Liu Cixin, será asesor ejecutivo de la serie, y asegura que "confía plenamente" en el equipo que han reunido para trasladar sus historias. 'La trilogía de los tres cuerpos' relata el primer contacto de la humanidad con una civilización extraterrestre. Desde Netflix saben que "no es un punto de partida nuevo" pero creen que "la habilidad de Liu Cixin para combinar ciencia y ficción hace que su visión del futuro y el contacto con extraterrestres sea mucho más realista que en las demás obras de ciencia ficción". Peter Friedlander, vicepresidente de Series Originales de Netflix, añade: "Me fascinó la historia de lo vulnerable que es la humanidad ante una amenaza externa común, y cómo esto une y divide a los humanos". La veremos próximamente en Netflix. Si no conoces los libros, están editados en España por Nova, sello sci-fi de Penguin Random House.