Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los creadores de 'Juego de Tronos' fichan a Sandra Oh para su nueva serie de Netflix

Cristina García 23 febrero 2020

Sandra Oh ha fichado para la nueva serie de Netflix 'The Chair'. Esta ficción que mezcla drama y comedia constará de seis episodios de media hora cada uno, según Variety. Oh interpretará a una catedrática de la facultad de inglés de una importante universidad. También aparecerá junto a ella en el reparto Jay Duplass.

Sandra Oh es una actriz con experiencia en series de drama. Interpretó durante nueve años a Cristina Yang en 'Anatomía de Grey', papel por el que ganó el Globo de oro a Mejor Actriz de Reparto en 2006. Tras abandonar este rol, ha vuelto a triunfar en la serie 'Killing Eve' interpretando a la agente del MI6 Eve Polastri. Su trabajo en la producción británica le ha otorgado su segundo Globo de Oro en 2019, en esta ocasión como Mejor Actriz Protagonista en una serie de drama.

Sandra Oh 'Killing Eve'

'The Chair' está creada por la actriz Amanda Peet, haciendo de esta su primera producción fuera de la interpretación. Peet es conocida como actriz por sus papeles en películas como '2012' o 'El amor es lo que tiene', pero en esta serie se estrenará como escritora y productora, aunque sí ha escrito varias obras de teatro antes.

Se unen a ella para desarrollar el guion, su marido David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de 'Juego de Tronos'.

En agosto de 2019 se anunció que Benioff y Weiss habían firmado un importante acuerdo por varios años con Netflix, siendo 'The Chair' la primera serie que produzcan bajo este acuerdo. Previamente han trabajo con esta compañía co-dirigiendo el especial de comedia 'Leslie Jones: Time Machine'.

Tercera temporada de 'Killing Eve'

Sandra Oh vuelve a ponerse en la piel de Eve Polastri en la tercera temporada de 'Killing Eve' de HBO. Tras separarse finalmente de Villanelle (Jodie Comer), Eve tendrá que reencontrarse con ella debido a una impactante y cercana muerte. La tercera temporada que se estrena el 27 de abril en HBO España continuará siguiendo la tóxica relación de estas dos mujeres. Su reencuentro les costará mucho a su familia y amigos, pero sobre todo a ellas mismas. En esta nueva entrega, se unen al reparto Harriet Walter, Danny Spanai, Gemma Whelan, Camille Cottin, Steve Pemberton, Raj Bajaj, Turlough Convery, Pedja Bjelac y Evgenia Dodina.

Suzanne Heathcote ('Fear The Walking Dead') es la guionista principal y productora ejecutiva de la tercera temporada. En cada temporada, la mayor responsable del guion es una mujer: la serie fue creada y escrita por Phoebe Waller-Bridge, que fue la encargada de la primera temporada y en la segunda pasó el testigo a Emerald Fennell. La serie ya ha sido confirmada para una cuarta temporada, para la que se ha anunciado que la guionista principal será Laura Neal ('Sex Education', 'My Mad Fat Diary'), según Deadline.

Artículos recomendados

Una leyenda de 'Star Wars' podría unirse a 'The Mandalorian'

Jon Favreau invita a una leyenda de 'Star Wars' a la segunda temporada de 'The ...

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas