å

EL MES DE HOCUS POCUS

'El retorno de las brujas': Bette Middler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy recuperan a sus personajes este Halloween

Después de volver a la taquilla por la puerta grande, 'El retorno de las brujas' vuelve a reunir a sus protagonistas. Aquí un primer vistazo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 19 de Octubre 2020 | 10:07
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Salem volvió a abrir sus puertas a las brujas de la mano de Kenny Ortega ('High School Musical', 'Los descendientes') para ambientar un éxito de Disney que solo ha crecido con los años hasta convertirse en una imprescindible de Halloween. Más de dos décadas de su estreno y 'El retorno de las brujas' está más de actualidad que nunca. Lo primero porque ha vuelto a la pantalla grande estadounidense de la mano de un exitoso reestreno, y lo segundo porque se avecina una reunión de sus protagonistas de la que ahora podemos ver una primera imagen.

 'El retorno de las brujas'

* Tus 3 brujas favoritas, @sarahjessicaparker @kathynajimy y yo, ¡regresan por 1 noche solo el 30/10 a las 8p ET!. 'En busca de las hermanas Sanderson' es lo mejor que le ha pasado a #Halloween desde 'El retorno de las brujas' + Reeses Pieces.

Bette Midler ha sido la encargada de lanzar este primer vistazo en el que la vemos de nuevo metida en la piel de Winifred, junto a Sarah Jessica Parker, que vuelve a ser Sarah y Kathy Najimy como Mary. Las hermanas Sanderson reviven así en un evento virtual que abrirá las puertas de la gala anual de disfraces 'Hulaween' de Midler a todo el que quiera, con el objetivo de recaudar fondos para una organización benéfica neoyorquina.

Este pequeño reencuentro sustituye de momento a la rumoreada segunda parte en la que estaría trabajando Disney, proyecto al que se le han puesto las cosas bastante difíciles con la nueva situación pandémica, pero que seguiría en marcha gracias en parte al entusiasmo de las actrices. De hecho la propia Parker ha asegurado recientemente que tanto ella como sus compañeras de reparto están más que dispuestas, solo queda que las negociaciones para traerlas de vuelta den sus frutos.

Una segunda vida

En su día 'El retorno de las brujas' no fue un éxito de taquilla precisamente. Terminó su paso por los cines con 39,5 millones de dólares recaudados, una cifra nada generosa que no ha impedido que su popularidad crezca con los años. Así ahora, 27 años después, esta cinta ha vuelto a las salas estadounidenses convirtiéndose en el mejor reestreno de esta rara época que estamos viviendo debido al coronavirus, y haciéndose con 3 millones de dólares más. En cuestión monetaria quizá esto no signifique mucho, pero subraya que el estatus de mito de esta cinta ha alcanzado su punto máximo... ¡Ha logrado atraer a más público que 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca' en esta segunda andadura! Larga vida a las hermanas Sanderson.