å

EL REGRESO DE LA ROCA

'El rey escorpión': Universal y Dwayne Johnson preparan el reboot

El estudio intentará repetir la fórmula del éxito de la película del 2002, contando nuevamente con Dwayne Johnson y con Jonathan Herman de guionista.

Por José Suay Álamo 11 de Noviembre 2020 | 12:29

Comparte:

Ver comentarios (1)

The Hollywood Reporter nos confirma la noticia de que el guionista nominado al Oscar por 'Straight Outta Compton', Jonathan Herman, se encuentra en proceso de escritura de una nueva versión de la película 'El Rey Escorpión', estrenada en el año 2002. Según el medio, Dwayne Johnson volverá a participar en el film y es más, el propio actor es quien ha levantado el proyecto gracias a su productora, Seven Bucks, fundada con su compañera y ex mujer Dany Garcia.

El rey escorpión

El universo alrededor del filme original en el que se basa, 'The mummy (La momia)', se expande todavía más. Recordemos que Johnson apareció por primera vez en este papel haciendo de antagonista principal en la secuela del film original, 'The Mummy Returns (El regreso de la momia)', estrenada en 2001. La presencia de "La Roca" en esta película garantizó por sí sola su éxito comercial y propició el estreno al año siguiente de un spin-off y precuela protagonizada por su personaje. Esta nueva versión de la precuela de 'La Momia' tendrá la difícil tarea de repetir el éxito de la original, que llegó a recaudar 178,7 millones de dólares en todo el mundo y lanzó definitivamente al estrellato como actor a Johnson.

Nueva versión, nuevas oportunidades

Poco sabemos de este reboot que está desarrollando Jonathan Herman. Por lo pronto, parece que será una visión más contemporánea de la historia y no se ambientará en un pasado lejano como ocurre en la original. Y Johnson no repetirá el papel protagonista; aparecerá asumiendo un nuevo rol que aún desconocemos. Lo confirmaba a través de un comunicado en Variety el propio actor: "No habría tenido la carrera que por suerte tengo de no ser por 'El rey escorpión' y estoy encantado de que con Seven Bucks podamos dar las mismas oportunidades que yo tuve a otros actores que trabajan duro hoy en día. Creo que Jonathan Herman trabajará mucho para escribir un guion fantástico que vaya dirigido a nuestra audiencia global".

Su socia la compañía, Dany Garcia, añadía en el mismo comunicado que "'El rey escorpión' fue un catalizador crucial que nos catapultó al mundo del cine [...] es algo especial, el cierre de un círculo, un legado que hemos tenido la suerte de construir para nuestra audiencia y, en última instancia, un humilde recordatorio del valor atemporal de la autenticidad de contar historias".

Rostros