å

LO OPUESTO A TOM CRUISE

Dwayne Johnson es feliz interpretando a personajes creados para él, excepto en el caso 'Jack Reacher'

Johnson asegura que por su físico siempre ha interpretado a personajes diseñados específicamente para él, algo ante lo que se siente afortunado, con una excepción.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 12 de Abril 2020 | 12:12
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Dwayne Johnson asegura tenerlo superado ahora que ha pasado una década, pero en su día parece que le dolió perder el papel protagonista en 'Jack Reacher', película que finalmente estuvo protagonizada por Tom Cruise. "De esto hace 10 años y por aquel entonces estaba en un punto completamente distinto, lo admito. Tom era la mayor estrella de cine del mundo, y yo no".

 Dwayne Johnson en 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw (2019)'

Así de sencillo. Johnson, según recoge Deadline, quiso explicar a sus fans via Facebook cómo fue perder aquel papel protagonista asegurando que "en Hollywood los actores están encajonados. Hay actores que optan a ciertos papeles porque van acompañados de un look específico, un color de piel o un tamaño. Afortunadamente no hay muchos intérpretes con mi aspecto así que todos los personajes que he interpretado desde el principio de mi carrera se han creado y diseñado para mi, tengo esa suerte... Excepto en el caso de Jack Reacher".

A juzgar por ese comentario y el "pensé «¿por qué no me eligieron a mí?»" que añadió después, para Johnson fue un batacazo perder ese trabajo, pero como se suele decir, no hay mal que por bien no venga. Y es que justo después de aquello le ofrecieron unirse a la saga 'Fast & Furious' con un papel no muy extenso ni especialmente bien remunerado ante el que este actor lo vio clarísimo. "Dije «no os preocupéis del dinero, estoy bien en ese sentido ahora mismo». Además cuando se crea un personaje que impacta culturalmente de una manera guay, el dinero viene detrás", y tanto que vino.

Preparando la secuela

El éxito de su personaje en la famosa saga de carreras de coches fue tal que el pasado año se lanzó un spin-off centrado en él, una película en la que compartía protagonismo con Jason Statham. 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' fue tal taquillazo que ya se está preparando la secuela, algo ante lo que Johnson también quiso dar nuevos detalles. "Estamos creando unos personajes geniales, no de esos a los que Hobbs patearía el trasero sin más, sino personajes de los que te enamoras: villanos, héroes y anti-héroes".

Rostros