å

BIEN DE MONEY

Dwayne Johnson es el actor mejor pagado de Hollywood por segundo año consecutivo

Dwayne "The Rock" Johnson revalida por segundo año su titulo de persona mejor pagada de la industria del cine.

Por Luisa Nicolás 12 de Agosto 2020 | 10:34

Comparte:

Ver comentarios (1)

La carrera de Dwayne Johnson delante de las cámaras empezó a ponerse seria en 2001 con 'The Mummy Returns (El regreso de la momia)' y desde entonces no ha parado de acumular blockbuster tras blockbuster hasta convertirse en una de las estrellas más demandadas de la industria y, de hecho, el actor mejor pagado de Hollywood. Johnson, o 'La Roca', ha revalidado este título por segundo año consecutivo tras cobrar 87,5 millones de dólares entre junio de 2019 y junio de 2020, de los cuales 23,5 han venido de un solo trabajo: 'Red Notice', película que Netflix estrenará, en teoría, el año que viene.

Sin embargo, según la revista Forbes, está cantidad es ligeramente inferior a la que consiguió entre 2018 y 2019, cuando acumuló 89,4 millones de dólares por sus trabajos en, entre otras, 'Jumanji: Siguiente nivel'. Johnson apareció por primera vez en la lista en 2016 con la cantidad de 64,5 millones y por ahora parece que seguirá subiendo porque entre sus próximos proyectos encontramos películas como 'Black Adam', el remake de 'Golpe en la pequeña China', 'San Andreas 2' o 'Jungle Cruise que tuvo que retrasar su estreno por el coronavirus.

Dwayne Johnson

El resto de la lista

Forbes no se limita a nombrar al actor mejor pagado y publica una lista con los nombres de los 10 interpretes que más han ganado este año. En segundo lugar, después de Johnson, aparece Ryan Reynolds con 71,5 millones, que también tiene un papel en 'Red Notice' además de haber rodado para Fox la comedia de acción 'Free Guy'. En el top 5 les siguen Mark Wahlberg (58 millones); Ben Affleck (55 millones) gracias a 'The Way Back' y 'Su último deseo'; y Vin Diesel (solo 54 millones por culpa del retraso de 'Fast & Furious 9').

Los 5 últimos actores de la lista son algo más variados, en el sexto puesto se encuentra una estrella de Bollywood Akshay Kumar, que ha ganado 48,5 millones de dólares gracias entre otras cosas a la serie 'The End' de Amazon Prime; le siguen el puertorriqueño y mejor persona Lin-Manuel Miranda (45,5 millones), Will Smith (44,5 millones), Adam Sandler (41 millones) y cerrando la lista Jackie Chan que tras 6 décadas de carrera este año ha ganado 40 millones de dólares tras rodar hasta 5 películas.

Sumando estos 10 nombres y sus sueldos, han acumulado en 2020 545,5 millones de dólares entre todos. Forbes tiene aún que publicar el listado de las 10 actrices mejor pagadas, pero sí se ha hecho público ya que entre todas ellas han conseguido una cifra muy inferior a la de sus compañeros, ganando entre todas tan solo 314,6 millones de dólares. Y todavía hay quien piensa que se ha alcanzado ya la igualdad.

Rostros