å

ZARPAZO EN TAQUILLA

'El Rey León' es la cuarta película de Disney este año que supera los mil millones de dólares

'El Rey León' se convertiría junto con 'Aladdin' en el segundo remake de Disney en sobrepasar este año los mil millones.

Por Jorge Daniel Montenegro Pérez 31 de Julio 2019 | 00:59

Comparte:

¡Comenta!

La barrera de los mil millones parece haberse quedado pequeña para Disney. La compañía del ratón está viviendo posiblemente uno de los mejores años en cuanto a recaudación de taquilla se refiere. Y es que al éxito de producciones como 'Capitana Marvel' o 'Vengadores: Endgame' se le acaba de unir el remake de 'El Rey León', cuyos ingresos alcanzarán este ansiado umbral tan solo diecinueve después de su estreno. En concreto, la película dirigida por Jon Favreau llevaba generados 999,4 millones de dólares en todo el mundo el pasado 29 de julio (por lo que se da por hecho que ya ha superado la marca), 360,9 millones a nivel doméstico y 638,5 millones a nivel internacional. Todo esto sin contar con que aún le queda por aterrizar en mercados como Italia, Japón o Hong Kong.

El Rey Leon

Asimismo, el portal de noticias Deadline señala que 'El Rey León' se convierte junto con 'Aladdín' en el segundo remake de Disney en conseguir este hito en 2019. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta el interés que despertó esta cinta incluso antes de su estreno. Ahora todas las miradas estarían puestas en 'Toy Story 4' cuya taquilla asciende a 919,1 millones de dólares, lo que la convierte en la siguiente candidata a unirse al denominado "club de los mil millones de dólares". De hacerlo sería la quinta película que el estudio consigue posicionar este año por encima de la codiciada barrera de los mil millones. Cifra que podría aumentar hasta siete si tenemos en cuenta que aún quedan por llegar a las salas de cine 'Frozen 2' y 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'.

Un duro rival

Aunque Disney no consiguiera que las dos películas que aún tiene pendientes de estreno sobrepasaran los mil millones de dólares (algo prácticamente imposible) cerraría 2019 habiendo alcanzado un logro sin precedentes dentro del mundo del cine. Ya que gracias al 'El Rey León' la compañía del ratón se ha convertido en el primer estudio cinematográfico en sobrepasar los 5 mil millones de dólares a nivel internacional, batiendo de paso sus ingresos generales de taquilla que ya oscilan entorno a los 7,67 mil millones de dólares (65 millones más que en 2016).

De hecho, aunque Disney hubiera facturado este año solo la mitad de ese dinero seguiría por delante de Warner Bros, su rival más cercano dentro de Hollywood. A esto hay que sumarle que en diciembre llegará al mercado Disney+, la nueva plataforma de streaming con la que la empresa de Bob Iger (CEO de Walt Disney Company) planea hacerle la competencia a Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Y aunque algunos expertos vaticinan unas pérdidas de 4.000 millones de dólares en su primer año, si algo a dejado claro Disney es que tiene dinero de sobra para quemar.