å

HAKUNA MATATA

Así sería el remake de 'El Rey León' si se pareciese más a la película original

Un fan ha creado combinaciones de los personajes nuevos y antiguos para conseguir una mezcla de realismo y emotividad.

Por Jorge Caracuel Suero 24 de Julio 2019 | 12:17

Comparte:

¡Comenta!

Cuando en noviembre de 2018 salió el primer tráiler de 'El Rey León', las primeras impresiones fueron excelentes. Además de contar con algunos guiños nostálgicos al original, lo que más destacó fue la magnífica calidad de la nueva animación. No obstante, la crítica especializada ha sido muy dura con el film, señalando que no aporta nada nuevo con respecto al film original y que el CGI deja a muchos personajes sin emociones. Por este motivo, un fan ha decidido hacer algo al respecto.

Fotograma de 'El Rey León'

Ellejart, usuario de Instagram fanático de Photoshop, ha creado combinaciones de los personajes nuevos y antiguos, mezclando las imágenes realistas de la nueva película con la emotividad de las expresiones faciales del largometraje de 1994, lo que ha conseguido dotar de mayor sentimentalismo al diseño de los personajes de la cinta dirigida por Jon Favreau.

El usuario ha publicado en los diferentes posts su versión, apreciándose que esta es mucho más fiel al film de 1994. Un claro ejemplo de esto es el personaje de Scar, ya que gran parte de su toque inquietante y siniestro vuelve con el diseño de ellejart.

Perfecta en la técnica, fría en su ejecución

La falta de emoción y de calor de la nueva cinta se ha convertido en una opinión generalizada. En el artículo Bring Back the Animation publicado por Vulture, el periodista Bilge Ebiri opina lo siguiente del nuevo largometraje: "La película de Jon Favreau ha logrado algo que antes se creía imposible: crear animales digitales tan auténticos que parecen reales. Pero, al hacerlo, me recordó que a esta nueva versión de 'El Rey León' le faltan colores y personalidad". Además, Ebiri apunta cuál es el principal problema que hace que la película no triunfe: "Si Disney sigue apostando por esta versión de la acción real, cada vez más espectadores anhelarán la animación dibujada a mano y su calidez".

Pese a sus críticas, la cinta de Favreau ha conquistado la taquilla, con un total de 531 millones de dólares recaudados mundialmente en su primer fin de semana, superando con creces a 'Dumbo', de Tim Burton, y a 'Aladdín', de Guy Ritchie.