å

EL REY DE DISNEY

'El rey león' desbanca a 'Frozen' como película de animación más taquillera de la historia

La película de Jon Favreau se ha convertido también en el remake de Disney más taquillero.

Por Inés Menéndez Valledor 12 de Agosto 2019 | 10:20

Comparte:

Ver comentarios (2)

Disney lo ha vuelto a hacer. Tras desbancarse a sí misma con 'Vengadores: Endgame' como película más taquillera de la historia por encima de 'Avatar', ahora 'El Rey León' se alza con el trono a la cinta de animación más taquillera de la historia, quitándole el puesto a otra película de la compañía, 'Frozen: El reino del hielo'.

'El rey león'

La película de Jon Favreau ya es oficialmente la número uno entre las películas de animación, con una recaudación a nivel mundial que a día 11 de agosto asciende a 1.334.605.826 dólares, según informa Cinema Blend. Hasta ahora el trono era de la reina del hielo, con una recaudación de 'Frozen' que llegó a superar los mil doscientos millones de dólares, aunque ninguna de las cifras ha sido ajustada a la inflación.

El top de películas de animación lo completan 'Los Increíbles 2', 'Los Minions' y 'Toy Story 3'. Disney es la reina indiscutible de la taquilla, como se lleva viendo los últimos años y especialmente este 2019, y Simba se ha coronado como número uno. Pese a que en ocasiones se le ha catalogado de live action, Favreau ha dejado claro que solo hay un plano real en la película, mientras que todo lo demás ha sido creado por ordenador.

Y las cifras aún tienen que aumentar. La película a la que ponen voz Beyoncé, Seth Rogen, Donald Glover y Chiwetel Ejiofor es la más taquillera incluso antes de estrenarse en todo el mundo, pues todavía no ha llegado a las salas de Italia y Japón, por lo que se espera que las cifras sigan subiendo. En el caso de España, podría llegar a convertirse en la película más taquillera del año si consigue superar los 29,1 millones de 'Vengadores: Endgame'.

Además, 'El rey león' ha conseguido hacerse también con el premio al remake de Disney más taquillero, superando los mil doscientos millones conseguidos por 'La Bella y la Bestia' de Emma Watson.

Vuelve 'Frozen'

La que hasta ahora era la reina de la animación de Disney consiguió su puesto en 2013, y seis años después regresará a los cines. La segunda parte de la historia de Anna y Elsa que enganchó a medio mundo y dejó al otro medio cantando 'Let It Go' durante meses llegará el 22 de noviembre a los cines. En esta nueva entrega podremos descubrir por qué Elsa tiene poderes, en un viaje lleno de peligros al que se le unirán Anna, Kristoff, Sven y, por supuesto, Olaf. Veremos si esta segunda parte es capaz de recuperar su puesto en lo alto de la lista.