å

HAKUNA MATATA

'El Rey León': Primer teaser tráiler del remake en acción real de Disney

Disney ha compartido el primer tráiler de la esperada película, que llegará a los cines en verano de 2019 convirtiendo el clásico de animación en casi un documental de La 2.

Por Javier Rodrigo Saavedra 23 de Noviembre 2018 | 00:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

Aunque aún faltan meses para el estreno de 'El rey león', Disney ha querido compartir el alucinante primer tráiler de este esperadísimo remake de acción real, que seguro hará que más de uno rememore la película original y se emocione, pese a los años, como la primera vez que vio a Simba perder a su padre y convertirse en el rey de la selva con la ayuda de los siempre hilarantes Timón y Pumba.

En el tráiler la nostalgia es un elemento más, viendo cómo algunas de las escenas son exactamente iguales a la película de 1994. Esta recreación de 'El ciclo de la vida' parece un documental de La 2. En esta ocasión la historia contará con las voces de Donald Glover y Beyoncé como Simba y Nala, o Billy Eichner y Seth Rogen como Timón y Pumba.

Detrás de las cámaras se encuentra Jon Favreau, quien ya consiguió convencer a unos cuantos escépticos con su remake de 'El Libro de la Selva'. El director ha utilizado la misma técnica para 'El rey león', pero habrá que ver si funciona a largo plazo y no solo en una escena que es visualmente impactante como el inicio del clásico de Disney, en el que además los animales no hablan.

El rey león

Los otros remakes de Disney que vienen

Aunque volver a ver a Simba en la gran pantalla será todo un acontecimiento, no será el único remake de acción real que veremos de Disney. También en 2019 disfrutaremos de 'Dumbo' y 'Aladdin', mientras que en 2020 llegará 'Mulan'. El remake de 'El rey león' llegará a los cines concretamente el 19 de julio.

El rey león

'El rey león': Todo lo que sabemos del remake en acción real

¿Cuándo llegará?

¿Cuándo llegará?

El estreno de 'El rey león' en acción real está previsto para el 19 de julio de 2019, año en el que llegarán también 'Frozen 2' y las adaptaciones de 'Mulan' y 'Dumbo'. Según apuntó la página My Entertainment World en el pasado mes de marzo, la producción inició el rodaje con actores en mayo, con todo 2018 por delante para una costosa fase de post-producción.

Plena confianza en Jon Favreau

Plena confianza en Jon Favreau

Un tuit del cineasta Jon Favreau anunció al mundo el nuevo proyecto que se traía entre manos Disney, algo que, poco después, confirmó la compañía de animación. Después de las buenas críticas y el éxito en taquilla de 'El Libro de la Selva' en acción real, la factoría no se lo pensó dos veces a la hora de contar también con Favreau para este remake de 'El rey león'. De hecho, el director trabaja prácticamente a la vez con 'El libro de la selva 2'.

Favreau parece tener muy claro lo que hay que darle al público al trabajar un clásico muy querido: "Se trata de ofrecer a la audiencia la experiencia que espera, y si puedes sorprenderla por el camino, lo disfrutará incluso más, pero tienes que limitarte a lo que la gente quiere", expresó en una conferencia.

El primer avance entusiasmó en la D23 Expo

El primer avance entusiasmó en la D23 Expo

No ha llegado a nuestros ojos expectantes, pero durante la D23 Expo, la exposición de novedades Disney celebrada este verano en Anaheim (California) pudo verse un primer adelanto del remake en acción real. Los afortunados congregados allí vieron la escena del Ciclo de la vida, con esa variedad ingente de animales, esta vez hiperrealistas, danzando por la sabana africana para la presentación de Simba a manos de Rafiki.

Por lo que manifestaron en redes sociales los que allí estuvieron, el avance que mostró Favreau cumple de sobra con las expectativas y va reproduciendo plano por plano la escena original.

Un guionista de la casa

Un guionista de la casa

El encargado de adaptar el guión a la nueva versión es Jeff Nathanson, guionista de 'Atrápame si puedes'. Además, Nathanson ya ha trabajado para Disney en 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' e 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'.

Donald Glover será el Rey León

Donald Glover será el Rey León

El protagonista de 'El rey león', Simba, contará con la voz de Donald Glover, actor que interpretará en el spin-off de 'Han Solo: A Star Wars Story' a una versión rejuvenecida de Lando Calrissian. Glover es uno de los intérpretes de moda ahora mismo en Hollywood, después de haber triunfado con su comedia 'Atlanta', que dirige, escribe y protagoniza, en los Globos de Oro y los pasados Emmy.

Mufasa, todo un clásico

Mufasa, todo un clásico

Por su parte, James Earl Jones volverá a prestar servicio con sus cuerdas vocales a Mufasa, como ya hiciera en la cinta de animación original en 1994. Este actor es también la mítica voz de Darth Vader en 'Star Wars'. Lástima que en el doblaje español ya no contemos con Constantino Romero, su homólogo en las versiones dobladas en castellano y doblador en nuestro país de ambos personajes.

¿Será Beyoncé Nala?

¿Será Beyoncé Nala?

Los rumores acerca de la participación de Beyoncé en 'El rey león' doblando a Nala empezaron a sonar en marzo de 2017, cuando se dijo que el director y el estudio estaban muy interesados en contar con ella para ser la mejor amiga de Simba. Tan interesados, que estaban dispuestos a mover la agenda debido a su embarazo.

Tiempo después, en agosto de 2017, volvieron a sonar las alarmas. En teoría, la cantante estaba en medio de las conversaciones definitivas para fichar por la película, aunque la negociación se estaba volviendo bastante difícil. Desde Tracking Board aseguraban que Beyoncé quería producir la banda sonora como ya hiciera Elton John, incluyendo los temas de siempre y algunas canciones nuevas.

Nada confirmado todavía. Esa misma página especulaba también, en base a sus fuentes, con el hecho de que la producción se estuviera reservando el anuncio del fichaje de Nala para el último momento. De ser así y de ser Beyoncé la elegida, conseguirían el efecto que quieren sin duda alguna.

La madre de Simba

La madre de Simba

En lugar de Madge Sinclair, Sarabi, la madre de Simba, hablará igual que la actriz Alfre Woodard en el remake en acción real. A Woodard la hemos podido ver en '12 años de esclavitud' y, más recientemente, en 'Luke Cage'. En los 80, estuvo nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por 'Los mejores años de mi vida'.

¡Hakuna Matata!

¡Hakuna Matata!

La chispa de la trama la podrán Seth Rogen y Billy Eichner, que serán los encargados de meterse en el cuerpo de Timón y Pumba, "psicólogos" y "padrinos" de Simba cuando queda desterrado de la manada. A Rogen le hemos podido escuchar en el doblaje original de 'Kung Fu Panda' o 'La fiesta de las salchichas', así como también protagonizó la controvertida 'The Interview'.

En cuanto a Eichner, ha participado en la serie 'American Horror Story' y ha doblado diversos dibujos animados en 'Los pingüinos de Madagascar: La película' o 'Angry Birds. La película'.

Las malas pulgas también vuelven

Las malas pulgas también vuelven

Para sustituir a Jeremy Irons, que dobló al villano de 'El rey león' en el filme original, la producción va a contar con Chiwetel Ejiofor, el protagonista de la oscarizada '12 años de esclavitud'.

A pesar de que en julio saltó la noticia de que Hugh Jackman, el mismísimo Lobezno, podría prestar su voz al (ya no) hermano de Mufasa, con el tiempo su posible participación ha quedado tan solo en un mero rumor.

Los viejos maestros

Los viejos maestros

Completando el elenco del remake en acción real, no podíamos obviar al gurú de la sabana africana y al pajarraco más pesado del continente. John Kani, al que hemos podido ver recientemente en 'Capitán América: Civil War', dará el callo como Rafiki; mientras que el humorista John Oliver será el consejero real, Zazú.