å

YA ME BARRUNTABA YO

'El secreto de Puente Viejo' anuncia el final definitivo de la serie tras 9 años de emisión

La longeva serie de Atresmedia se despedirá para siempre una vez que acabe esta última temporada.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 24 de Febrero 2020 | 15:10
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

En un mundo en el que la ficción televisiva está tan diversificada, conseguir que una serie se haga su hueco y lo mantenga es una tarea cada vez más compleja. Son pocas las producciones que consiguen imponerse y convertirse en apuesta segura para los grandes grupos mediáticos que controlan la pantalla doméstica. 'El secreto de Puente Viejo' era una de ellas, al menos hasta ahora.

'El secreto de Puente Viejo' temporada final

Y es que, tras 9 años de emisión ininterrumpida y superados los 2.300 capítulos, la serie de Atresmedia ha anunciado su inminente final. La cuenta oficial de Twitter confirmaba lo anunciado por la propia Antena 3. La nueva temporada, que arrancará de forma inmediata, será la última y pondrá fin a uno de los proyectos más míticos de la última década en España.

La serie promete así revelar finalmente "el gran misterio que alberga Puente Viejo", recuperando además a algunos de sus personajes más importantes e icónicos. Una despedida por todo lo alto con la que contentar y rendir tributo a sus fans, que no son pocos.

Éxito incuestionable

Porque si de algo puede presumir la serie es de haberse convertido en un auténtico hito de la televisión, tanto nacional como internacional. Desde su estreno en 2011, 'El secreto de Puente Viejo' ha conseguido mantenerse en lo más alto de los rankings de audiencia en su franja horaria, promediando un 15,5% de share.

Además, la serie ha sido emitida en hasta 60 países, destacando entre ellos Italia, donde también ha logrado asentarse y cosechar grandes cifras. Por si fuera poco, algunos de sus episodios llegaron a emitirse incluso en Vietnam, siendo la primera ficción diaria española en aterrizar en el Sudeste Asiático. El hueco que dejará tanto en el público como en la industria será importante.