å

COMPETENCIA

'El Señor de los Anillos': Amazon Studios no ve un problema que Warner Bros. estrene nuevas películas de la saga

20 años después del final de la primera trilogía de la saga, 'El Señor de los Anillos', y casi 10 de la segunda, 'El Hobbit', es oficial que la Tierra Media vuelve a la gran pantalla.

Por Eduardo Cardenal Hernando 28 de Febrero 2023 | 16:20

Comparte:

¡Comenta!
'El Señor de los Anillos': Amazon Studios no ve un problema que Warner Bros. estrene nuevas películas de la saga

Hace unos días nos enteramos de que la Tierra Media se expande más allá de la serie spin-off, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Warner Bros. va a estrenar nuevas películas de la franquicia y, aunque se desconoce cualquier tipo de detalle que pueda dar una idea aproximada de lo que veremos en las futuras entregas, poseen los derechos de los libros de 'El Señor de los Anillos' y de 'El Hobbit'.

'El Señor de los Anillos'

A pesar de esta reciente noticia, no debemos olvidar que Amazon Studios, un estudio al margen Warner Bros., ha estrenado su propia serie basada en la Tierra Media con intención de que dure varias temporadas y años más. Es lógico preguntarse cómo van a compaginarse y cómo puede afectar, para bien o para mal de cada empresa, que dos estudios diferentes estrenen a la vez proyectos de 'El Señor de los Anillos'. Según revela en una entrevista con Variety, Jennifer Salke, CEO de Amazon Studios, no cree que el estreno de producciones de la mano de Warner Bros. influya negativamente en su serie: "Nos encanta nuestra serie original. Estamos extremadamente orgullosos de ella y hemos invertido a largo plazo. Definitivamente creemos que hay suficiente amor por parte de los fans para alimentar el nuestro [proyecto] durante mucho tiempo".

Entre la serie de Amazon Studios y lo que estrene Warner Bros., habrá un momento en el que tengamos más contenido sobre la Tierra Media que nunca. Es por ello que el medio estadounidense también ha preguntado a Salke sobre una posible saturación en el mercado de proyectos basados en la obra de J. R. R. Tolkien. "Ya veremos", responde, la CEO de Amazon Studios no tiene una respuesta clara a cuántos proyectos de 'El Señor de los Anillos' serán demasiados para el público.

Warner Bros. va a por todas

De la misma forma que Salke cuenta que su serie tiene cuerda para rato, que han invertido "a largo plazo", Mike De Luca y Pamela Abdy, la codirección de Warner Bros., han explicado en la junta de inversores de su estudio que el público apenas ha conocido la Tierra Media en profundidad, dando pie a imaginar un futuro donde veamos en pantalla la mayoría de rincones esta saga: "A pesar de todas las posibilidades y detalles introducidos con amor en las dos trilogías, el vasto, complejo y deslumbrante universo creado por J. R. R. Tolkien permanece en gran parte inexplorado".