å

CON DIFERENCIA

'La Casa del Dragón' y 'Los Anillos de Poder' son las series más pirateadas de 2022

'La Casa del Dragón' sigue los pasos de 'Juego de Tronos', que desde su estreno encabeza anualmente la lista de la serie más vista por medios ilegales.

Por Sofia Kofoed Alonso 2 de Enero 2023 | 15:07

Comparte:

¡Comenta!
'La Casa del Dragón' y 'Los Anillos de Poder' son las series más pirateadas de 2022

'La Casa del Dragón' es de las series más vistas de 2022 y podría posicionarse como la más vista si tenemos en cuenta todas las visualizaciones. A pesar de competir con otros estrenos muy esperados, como 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', la precuela de 'Juego de Tronos' está en el número de uno de la de series más pirateadas, según Torrent Freak. La sigue, como también lo hacía en los índices de audiencia streaming, la precuela de 'El Señor de los Anillos', aunque está lejos de pisarle los talones.

Fotograma de 'La Casa del Dragón'

No es ninguna novedad que lo nuevo de 'Juego de Tronos' encabece las listas, pues todas las temporadas de la serie original tuvieron el mismo impacto. Esto parecía haber terminado en 2019, cuando 'Juego de Tronos' acabó, pero la precuela ha devuelto la saga a sus índices de audiencia ilegal. "La demanda por piratear 'Juego de Tronos' no tiene precedentes", dijo en 2019 Phil Taylor, un analista de MUSO, una empresa que mide las audiencias de contenidos digitales sin licencia.

Tales fueron las cifras de 2019 que supusieron un grandísimo aumento general de las visitas a las web de contenido pirateado. Como analiza Torrent Freak, el mismo día del estreno de la última temporada de 'Juego de Tronos', el 14 de abril de 2019, "el número de visitas a sitios piratas se disparó drásticamente unos 45 millones más que una semana antes. Este patrón se repitió con cada episodio posterior, y el récord se alcanzó tras el tercer episodio".

1.- 'La Casa del Dragón' (HBO Max)

2.- 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' (Prime Video)

3.- 'The Boys' (Prime Video)

4.- 'Caballero Luna' (Disney+)

5.- 'Halo' (Paramount+)

6.- 'Obi-Wan Kenobi' (Disney+)

7.- 'El libro de Boba Fett' (Disney+)

8.- 'Stranger Things' (Netflix)

9.- 'She-Hulk: Abogada Hulka' (Disney+)

10.- 'Andor' (Disney+)

Sin embargo, parece que 'La Casa del Dragón' es el único contenido de HBO Max que ha interesado a un gran nivel a los internautas, pues las nuevas temporadas de 'Euphoria', 'Westworld' y 'Killing Eve' no logran colarse en la lista. Por el contrario, la plataforma que más se ha pirateado es Disney+, que está detrás de la mitad de la series, a pesar de que su suscripción mensual es la misma que HBO Max: 8,99 euros. Cabe destacar que todas las producciones distribuidas por Disney+ se centran en personajes de las franquicias de Marvel y 'Star Wars'.

Dos años ausente

Tras el final de 'Juego de Tronos' hasta el lanzamiento de la precuela, solo ha habido dos años en los que la franquicia haya estado fuera del top 10, precisamente por no tener contenido nuevo. Por ello, 'The Mandalorian' fue la serie más pirateada de 2020 y 'Bruja Escarlata y Visión' lo fue en 2021.

Para los que prefieren los medios más convencionales, tanto 'Juego de Tronos' como 'La Casa del Dragón' están disponibles en HBO Max.