å

VOLVER A LA TIERRA MEDIA

'El Señor de los Anillos': Howard Shore podría componer la BSO de la serie de Amazon Studios

La primera temporada se estrenará el 2 de septiembre de 2022 en Amazon Prime Video en más de 240 países.

Por Rosa Chaneta Cuevas 20 de Septiembre 2021 | 18:20

Comparte:

¡Comenta!

Según afirma Deadline, aunque el elenco original de 'El Señor de los Anillos' no aparezca en esta prometedora serie, Amazon Studios sí que podría estar negociando con su compositor, Howard Shore, para que de forma a su banda sonora. El coste de la primera temporada se estima en 465 millones de dólares, lo que la convierte en el proyecto de televisión más caro de todos los tiempos.

Pocos compositores tienen la suerte de tener una trayectoria parecida a la de Shore. Y es que el canadiense no solo ha firmado las partituras de 'El Señor de los Anillos', sino que también ha participado en las BSO de películas mundialmente conocidas como la trilogía El Hobbit', la saga 'Crepúsculo', 'Hugo', 'Philadelphia' o 'El silencio de los corderos'.

'El señor de los anillos'

La serie de 'El Señor de los Anillos' está ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, antes de los acontecimientos de la novela y los largometrajes. El reparto lo conforman Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charles Edwards, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman y Sara Zwangobani.

Nuevas localizaciones

A causa de las restricciones ocasionadas por el coronavirus, aunque los rodajes de la trilogía y la primera temporada de 'El Señor de los Anillos' se grabasen en Nueva Zelanda, los productores han decidido cambiar de ubicación. Parece que la localización elegida para la segunda temporada ha sido Reino Unido, el país donde nació Tolkien.