å

LA SEGUNDA EDAD

La serie de 'El Señor de los Anillos' anuncia la fecha de estreno y revela su primera imagen

La serie de Amazon Prime Video nos llevará por primera vez en pantalla a la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media.

Por Luisa Nicolás 3 de Agosto 2021 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

La serie de 'El Señor de los Anillos' que prepara Amazon Prime Video por fin tiene fecha de estreno: volveremos a la Tierra Media el próximo 2 de septiembre de 2022. En ella conoceremos por primera vez en pantalla la legendaria Segunda Edad de la historia de J.R.R. Tolkien, en un momento de paz relativa, miles de años antes de los eventos narrados en 'El Hobbit'.

Junto a la fecha de la premiere, Amazon ha revelado también la primera imagen oficial de la serie, que al parecer pertenece al primer episodio, pero sobre la que no ha adelantado detalles del personaje que aparece en la foto. Algunos seguidores de la aventuras de Tolkien ya se han puesto a examinar con detalle el fotograma y apuestan a que la ciudad que se ve de fondo podría ser Valinor, las tierras imperecederas, donde los elfos vivieron en eterna dicha y donde llegaron con un permiso especial los portadores del Anillo Único.

'El señor de los anillos'

La auténtica aventura

El desarrollo de 'El Señor de los Anillos', la serie, comenzó en 2017, cuando la compañía compró los derechos televisivos de la saga literaria por casi 250 millones de dólares. Amazon se comprometió a hacer al menos 5 temporadas con una inversión de mil millones de dólares, convirtiéndola en la serie de televisión más cara de la historia. La producción comenzó oficialmente el 1 de febrero de 2020 en Auckland, pero tuvo que ser suspendida durante meses por la pandemia del Covid-19. "¡No puedo hablar lo suficiente de lo emocionados que estamos de llevar a nuestra audiencia global por una nueva y épica travesía a través de la Tierra Media!", asegura Jennifer Salke, Head of Amazon Studios en un comunicado; a lo que J.D. Payne y Patrick McKay, showrunners y productores ejecutivos, añaden: "Como diría Bilbo: «Creo que ya estoy listo para otra aventura». Vivir y respirar la Tierra Media estos meses ha sido la aventura de nuestra vida. Estamos impacientes por que los fans también puedan hacerlo". A través de la plataforma de streaming, la serie de 'El Señor de los Anillos' llegará simultáneamente a más de 240 territorios y países de todo el mundo

La serie, que Amazon describe como un "drama épico", cuenta con un reparto muy coral que incluye a Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charles Edwards, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman y Sara Zwangobani. J.A. Bayona dirige los dos primeros capítulos.