å

ADIÓS A LA TIERRA MEDIA

La serie de 'El Señor de los Anillos' abandona Nueva Zelanda y a Elijah Wood no le gusta

Amazon ha anunciado que la segunda temporada se rodará en Reino Unido por varias razones.

Por Javier Pérez Martín 13 de Agosto 2021 | 10:59

Comparte:

¡Comenta!

Amazon se dirige a los Puertos Grises. Prime Video ha anunciado que la segunda temporada de la serie de 'El Señor de los Anillos' se mudará de Nueva Zelanda a Reino Unido, cambiando así la localización tradicional de la saga desde que Peter Jackson rodara su primera trilogía en 2001.

El cambio no ha sentado muy bien al protagonista original de la saga, Elijah Wood, que interpretó a Frodo Bolsón en la trilogía. El actor ha compartido la noticia con un emoji que muestra a un hombre tapándose la mano con la cara.

La primera temporada, que ha terminado su rodaje recientemente, se ha grabado en Nueva Zelanda, pero diversas razones que desvela The Hollywood Reporter han llevado a Amazon a mudar la producción a las islas británicas. Una de ellas es la política pandémica que aplica el país oceánico: Nueva Zelanda obliga a las personas del equipo y el reparto a entrar en cuarentena durante 14 días cada vez que salen y entran del país.

Otra razón es, como suele ocurrir, el dinero: la serie será menos costosa en Reino Unido, un país donde Amazon ya ha rodado otras series como 'Good Omens', por lo que ya tiene infraestructuras para continuar la producción allí. Además, prácticamente la mitad del numeroso reparto está formada por actores británicos.

Cualquier ahorro es bueno teniendo en cuenta que Amazon había invertido mucho dinero en la producción, incluyendo platós, para una primera temporada que ha costado unos 465 millones de dólares (una locura para una serie de televisión, y también para el cine: la trilogía original costó 260 millones a principios de los 2000).

Aun así, la compañía de Jeff Bezos debe de haberse pensado mucho este paso. El cambio de localización significa una ruptura con la saga: Nueva Zelanda ha sido el hogar de la adaptación cinematográfica de 'El Señor de los Anillos', donde Peter Jackson rodó sus dos trilogías, y fue el terreno que inspiró a Tolkien en su obra.

La postproducción de la primera temporada continuará en Nueva Zelanda hasta junio de 2022, y la preproducción de la segunda empezará en Reino Unido a inicios de ese mismo año.

serie de 'El Señor de los Anillos

Estreno en septiembre de 2022

Recientemente Amazon anunció la fecha de estreno, prevista para el 2 de septiembre del año que viene. Aún nos quedan unos 13 meses para poder ver una serie que cuenta con J.D. Payne y Patrick McKay como showrunners, y en la que J.A. Bayona y Belén Atienza están entre los productores ejecutivos. El director español se encargó de dirigir los primeros episodios, dándole forma visualmente a la serie.

La sinopsis oficial cuenta que viajaremos a "la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien. La serie empieza en un momento de paz relativa, miles de años antes de los eventos narrados en 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos' de J.R.R. Tolkien, y sigue a un reparto de personajes, conocidos y nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media".

Como curiosidad, Amazon se refiere a ella en su última nota de prensa como "la segunda temporada de la serie Original sin título de El Señor de los Anillos". Hasta ahora la llamaban 'El Señor de los Anillos', pero este detalle indica que podría tener otro título aún por desvelar.

El reparto, lleno de caras relativamente desconocidas, está compuesto por Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charles Edwards, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman y Sara Zwangobani.

Rostros