å

UN PLAN PERFECTO

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' tendrá cinco temporadas: "Sabemos hasta cuál será el plano final"

Los creadores de la serie lo tienen todo planeado. 'Los Anillos de Poder' le plantará cara a 'Juego de Tronos' y a su spin-off, 'La casa del dragón'.

Por Himar Luna Yánez 6 de Junio 2022 | 18:05

Comparte:

¡Comenta!
'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' tendrá cinco temporadas: "Sabemos hasta cuál será el plano final"

Ya va quedando menos para el estreno de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', la nueva serie de la franquicia cinematográfica inspirada en los libros de J.R.R. Tolkien. De momento, la nueva apuesta de Prime Video pinta muy bien, habiendo mostrado un primer tráiler y nuevas imágenes para poner los dientes largos. A la espera del estreno, una pregunta que muchos fans se hacen es cuántas temporadas tendrá la serie. Y ya tenemos respuesta. Sus creadores, J.D. Payne y Patrick McKay, han confirmado que tendrá como mínimo cinco temporadas.

'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder'

Parece que ambos showrunners y J.A. Bayona, director y productor ejecutivo, lo tienen todo planeado. "Sabemos hasta cómo será el plano final del último capítulo", cuenta Payne en Empire. "Amazon adquirió los derechos para una serie de 50 horas. Sabían desde el principio que ese era el tamaño del lienzo: era una gran historia con un principio, un medio y un final claros. Hay cosas en la primera temporada que no dan resultado hasta la quinta", continúa el showrunner.

De modo que 'Los Anillos de Poder' será algo más que una pequeña adición a la franquicia. Para sorpresa de los fans, la serie contará con una historia tremendamente ambiciosa, con una introducción, un nudo y un desenlace; de un modo parecido a las películas. Por otro lado, el el elenco de actores que da vida a los personajes de esa historia está encabezado por Morfydd Clark, Lenny Henry, Robert Aramayo, Markella Kavenagh y Benjamin Walker, entre otros.

El legado de Tolkien

La historia de elfos, enanos, pelosos (o Harfoots) - de los cuales Empire ha lanzado la primera imagen - y demás criaturas tendrá lugar en un tiempo muy anterior al de las películas, abarcando desde la forja de los anillos de poder hasta el ascenso del Señor Oscuro Sauron. Aunque no sigue directamente la trama de los libros, sí que mantiene intactos los elementos originales de la mitología de Tolkien.

'El señor de los anillos: Los anillos de poder'

"Es como si Tolkien hubiera puesto algunas estrellas en el cielo y nos dejara a nosotros marcar las constelaciones", explica Payne. "En sus cartas, Tolkien hablaba de que quería dejar atrás una mitología que 'dejara espacio para otras mentes y manos, que manejaran las herramientas de la pintura, la música y el teatro'. Estamos haciendo lo que Tolkien quería. Mientras sintiéramos que cada invención nuestra era fiel a su esencia, sabíamos que íbamos por el buen camino".

La serie se estrenará en Amazon Prime Video el 2 de septiembre de 2022, tan solo unos días después de la salida de 'La Casa del Dragón', spin-off de 'Juego de Tronos', en HBO Max el 21 de agosto.