å

TIERRA MEDIA DIGITAL

'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo': De la Tierra Media al mundo de los NFT

La versión extendida de la primera película de la trilogía de Peter Jackson se podrá adquirir en formato NFT.

Por Eduardo Cardenal Hernando 20 de Octubre 2022 | 16:45

Comparte:

¡Comenta!
'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo': De la Tierra Media al mundo de los NFT

El sector de los NFT lleva un tiempo de moda y todavía salen nuevas empresas y marcas interesadas en introducirse en este mundo digital. Es es el caso de una de las sagas de fantasía más populares de la historia, 'El Señor de los Anillos'. Antes de continuar, es importante tener una idea aproximada de qué son los NFT, pues todavía es un concepto ajeno al conocimiento de mucha gente. Un NFT se puede entender, de forma muy simplificada, como un recibo, arte o archivo digital único que adquiere un comprador. Este se almacena en una cadena de bloques o blockchain como prueba de propiedad de un activo digital exclusivo. Puede ser una imagen, un diseño o cualquier cosa que se pueda digitalizar.

Aprovechando la todavía popularidad de este mercado, Warner Bros. Discovery se ha asociado con la compañía de blockchain Eluvio para lanzar la versión extendida de 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo' en formato NFT. Será edición limitada, la primera película de la trilogía saldrá a la luz solo dos veces como NFT y se podrá ver en la web WB Movieverse.

Ian McKellen como Gandalf en 'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

De por sí puede ser un concepto complicado de entender, pero lo es más aún teniendo en cuenta que este NFT sale de una película que se estrenó hace veinte años y que se puede disfrutar tanto en formato físico como mediante streaming en HBO Max. Entonces, ¿cómo van a convertir el visionado de esta película en NFT? Warner Bros. Discovery está estampando 999 copias de Edición Épica, con un precio de 100 dólares cada una, y 10.000 copias de Edición Misteriosa, a 30 dólares cada una, de 'La Comunidad del Anillo'.

Warner Bros. Discovery ha ampliado la información en una entrevista para Variety: "Ambas ediciones permiten a los compradores ver la versión extendida de la película (que dura 3 horas y 48 minutos) en 4K UHD junto con acceso a más de ocho horas de funciones especiales, cientos de imágenes y coleccionables ocultos. La Edición Épica incluye menús de navegación para tres ubicaciones de la película: La Comarca, Rivendell y las Minas de Moria, junto con arte específico de las ubicaciones. La Edición Misteriosa incluye una de las ubicaciones, asignada al azar. La Edición Épica también incluye galerías de imágenes adicionales que no están en la Edición Misteriosa".

La era del coleccionismo digital

Toda esta información puede sonar familiar para quienes coleccionan ediciones especiales de DVD y Blu-Ray. También cuentan con menús elegantes, características especiales, galerías de imágenes... Entonces, ¿en qué se diferencian los NFT? Según explica para Variety la directora ejecutiva y cofundadora de Eluvio, Michelle Munson: "Warner Bros. puede personalizar el contenido para cada NFT, para hacerlo más una experiencia de juego con el tiempo. Los principales activos digitales de la experiencia, junto con los NFT derivados, están todos en la cadena de bloques, no solo en el token (NFT) en sí. Eso significa que los contratos inteligentes y las experiencias de contenido se pueden actualizar dinámicamente con el tiempo".

El formato NFT de la versión extendida de 'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo' saldrá a la venta el viernes 21 de octubre, a través de WB Movieverse.