å

¡ES UNA TRAMPA!

El souvenir de 'Star Wars' que no se puede facturar en un avión bajo ningún concepto

Estados Unidos prohíbe viajar con las nuevas botellas que Coca-Cola ha diseñado para 'Star Wars: Galaxy's Edge' (el nuevo parque temático de Disney) porque parecen granadas de mano.

Por Jorge Daniel Montenegro Pérez 30 de Agosto 2019 | 09:30

Comparte:

¡Comenta!

Tanto el coleccionismo como el merchandising se han convertido en partes fundamentales de cualquier franquicia de éxito. Ya sea por nostalgia, inversión económica o gran valor sentimental, los fans nos lanzamos a la caza de estos objetos, que representan nuestra pasión por las historias que involucran, casi sin dudarlo. Sin embargo, hacerse con una de estas piezas puede ser a veces una tarea casi imposible y sino que se lo digan a los fans de 'Star Wars' que han tratado de llevarse a casa una de las botellas que Coca-Cola ha diseñado en exclusiva para 'Star Wars: Galaxy's Edge', el nuevo parque temático de Disney inspirado en el universo creado por George Lucas.

Diseño de Coca-Cola exclusivo de Star Wars: Galaxy's Edge

Tal y como señala Entertainment Weekly, la polémica gira entorno al aspecto de estos envases inspirados en los detonadores térmicos (una especie de granada) del universo Star Wars. Lo que para cualquier fan sería un sueño hecho realidad, para la TSA (la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos) se ha convertido en un objeto prohibido. El realismo de estas botellas ha provocado que se las catalogue como "réplicas y explosivos inertes", lo que impide que puedan ser subidas a un avión, ya que este tipo de objetos "no están permitidos ni en el equipaje de cabina ni en la bodega". A su vez, la agencia ha advertido que si sus oficiales encuentran uno de estos recipientes, "el objeto será tratado como real hasta que las autoridades de la justicia digan lo contrario".

"-Sé que parecen sospechosas, ¿pero puedo llevarlas en una maleta? Gracias.

-¡Gracias por preguntar! Las réplicas y los explosivos inertes no están permitidos ni en el equipaje de cabina ni en la bodega."

"-¿Puedo viajar con ellas si les quito la tapa?

-Incluso con una tapa de botella común, este objeto es considerado una réplica y no está permitido llevarlo en el equipaje en cabina o en bodega. Si nuestros oficiales descubren un objeto réplica durante un chequeo, el objeto será tratado como real hasta que las autoridades de la justicia digan lo contrario."

Star Wars, la gallina de los huevos de oro

Star Wars es una máquina de hacer dinero y no solo por sus películas. En 2011 (antes de que Disney se hiciera con la franquicia) sus licencias de merchandising ya aportaban a Lucasfilm más de 3.000 millones de dólares al año. Y es que dentro del gran catálogo de objetos relacionados con la franquicia podemos encontrar algunos bastante curiosos e inusuales como el 'Star Wars by Devon', un reloj de lujo inspirado en Darth Vader del que solo se hicieron 5.000 unidades y cuyo precio alcanzó los 25.500 dólares o los 'May the condoms be with you', una colección de preservativos creados por el artista italiano Benedetto Papi.

De hecho, cualquier producto que lleve el sello de la saga o esté mínimamente relacionado con ella es capaz de generar grandes cantidades de dinero. En 2012, miles de fans viajaron a Bélgica y Francia solo para poder degustar la Jedi Burger, la Dark Vader Burger y la Dark Burger. Tres hamburguesas temáticas que la cadena de restaurantes 'Quik' puso a la venta con motivo del estreno de 'Star Wars: La Amenaza Fantasma' en 3D.

Sagas