å

PRINCESA LEIA

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': J. J. Abrams asegura que Carrie Fisher le inspiró para volver a la saga

El director ha explicado durante el panel de la película cómo aparecerá la actriz, fallecida en 2016, en la nueva entrega.

Por Inés Menéndez Valledor 25 de Agosto 2019 | 11:49

Comparte:

¡Comenta!

La D23 Expo está dando mucho que hablar con múltiples anuncios, noticias y lanzamientos, pero también ha dejado espacio para la emoción. Durante el panel de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' en el que se encontraban varias estrellas de la película como Daisy Ridley, John Boyega o Oscar Isaac; el director J.J. Abrams ha recordado a Carrie Fisher, protagonista de la saga fallecida el pasado 2016.

'Star Wars: El despertar de la fuerza

Abrams, encargado de dirigir 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' y la esperadísima 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', recordaba a la actriz al explicar cómo se introducirá a su personaje en la nueva y última entrega de la saga. El director ha explicado que utilizó para esta nueva cinta metraje inédito de Fisher como la princesa Leia en la primera entrega de esta trilogía, estrenada en 2015.

Para el director, no era posible que Fisher no estuviera presente en la película: "El personaje de Leia es realmente, de alguna manera, el corazón de esta historia. Cuando estábamos hablando sobre la historia nos dimos cuenta de que no podíamos contar el final de estas nueve películas sin Leia". Así que desde un comienzo se buscaron formas de introducir al personaje, cuya solución encontraron en esas escenas inéditas: "Nos dimos cuenta de que podíamos usarlas de una nueva forma para que Carrie, como Leia, pudiera estar en la película".

Durante el macro evento de Disney Abrams también aseguró que fue la propia Carrie Fisher quien le inspiró para dirigir esta última entrega, a través de estas palabras en el libro de la actriz, 'El diario de la princesa': "Agradecimiento especial a J. J. Abrams por aguantarme dos veces". Cuando Fisher escribió estas palabras, Abrams y ella solo habían trabajado juntos en una ocasión, 'Star Wars: El despertar de la fuerza', y el director no iba a dirigir esta última película. "Nunca había trabajado con ella antes de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y se suponía que no iba a hacer esta película, así que fue un clásico de Carrie Fisher, escribir algo así, y solo podía significar una cosa para mí. Y no podría estar más emocionado de que la veáis en su última actuación".

Mucho más 'Star Wars'

La D23 no solo nos deja este emotivo momento, sino también muchísimas noticias que han dejado a los fans con más expectativas que nunca. Pese a que el final de la saga que llegará el 20 de diciembre a los cines, y que tiene nuevo póster y avance, aún queda mucho que ver de la galaxia en los próximos años. Disney ha dejado ver el primer tráiler de 'The Mandalorian', la primera serie en acción real de 'Star Wars' creada por Jon Favreau y protagonizada por Pedro Pascal que se estrenará en la plataforma de streaming Disney+ el 12 de noviembre. Y la noticia que todo el mundo esperaba se ha confirmado durante la convención, Ewan McGregor volverá a ser Obi-Wan Kenobi en una serie de Disney que se comenzará a rodar en 2020.