å

¿EL DEADPOOL ESPAÑOL?

'El Vecino': Netflix lanza tráiler, póster y confirma fecha de estreno para la nueva comedia de superhéroes española

Queda muy poco para que podamos conocer a Titán, un superhéroe bastante peculiar que hará todo lo posible por hacer un buen uso de sus nuevos poderes.

Por Esther Valverde Salas 16 de Noviembre 2019 | 12:41

Comparte:

¡Comenta!

Quim Gutiérrez será el próximo superhéroe de Netflix. Bueno, o al menos lo intentará en esta nueva comedia dirigida por Nacho Vigalondo en la que el actor catalán dará vida a Javier, un chico al que las cosas no le van nada bien en el trabajo ni en su relación con Lola (Clara Lago). Las cosas no mejorarán cuando un extraterrestre (que por cierto, es Jorge Sanz, que de esto ya aprendió bastante en 'El Inquilino') le cede sus poderes antes de morir.

La comedia, creada por Miguel Esteban y Raúl Navarro, llegará a la plataforma de streaming el próximo 31 de diciembre y ya se han lanzado las primeras imágenes, además del tráiler y el póster oficial.

'El Vecino'

Javier tendrá que aprender a convivir con esos nuevos poderes que ahora ostenta y, para ello, contará con la ayuda de su vecino José Ramón (Adrián Pino), que le enseñará a usarlos para hacer el bien. Además, poco a poco la ciudadanía se hará eco de la existencia de un nuevo superhéroe, y será cuando el protagonista tendrá que aprender también a ocultar su identidad secreta, de forma que ya no solo será Javier, también será Titán, el superhéroe.

Sin duda, esta especie de 'Deadpool' español, parece ser una de las grandes apuestas de Netflix para este final de año.

'El Vecino'
'El Vecino'

El origen de 'El vecino'

En 2004, el guionista Santiago García y el dibujante Pepo Pérez crearon una serie de historietas en forma de novela gráfica compuesta por cinco tomos, donde narraban la relación de amistad entre dos vecinos: José Ramón, un opositor, y Javier, el superhéroe Titán.

El primer tomo fue nominado a Mejor Obra Española en la 23ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y el tercero volvió a ser nominado a la misma categoría, sumando además también la de Mejor Guión.

Ahora, esas historias que tomaron como referente a 'Spider-Man', de cuyos cómics García era traductor habitual, llegarán a la pantalla de nuestras casas gracias a Netflix y la productora Zeta Audiovisual.

'El Vecino'
'El Vecino'
'El Vecino'
Series