å

HOMENAJE

Robbie Coltrane: El elenco de 'Harry Potter' rinde tributo y se despide del actor

El actor que encarnó a Hagrid en la saga ha muerto a los 72 años tras una larga enfermedad.

Por Luisa Nicolás 15 de Octubre 2022 | 10:40

Comparte:

¡Comenta!
Robbie Coltrane: El elenco de 'Harry Potter' rinde tributo y se despide del actor

Este 14 de octubre el mundo mágico volvió a apuntar sus varitas al cielo con la muerte de Robbie Coltrane, el actor que dio vida al amable, torpe, cariñoso, ingenuo y optimista Hagrid en la saga 'Harry Potter', aunque su legado cinematográfico va mucho más allá. Coltrane, cuyo nombre de nacimiento era Anthony Robert McMillan, murió en Escocia tras varios años de enfermedad y por supuesto nada más conocerse la noticia, Internet se llenó de mensajes de amor y cariño hacia él, así como sendos homenajes de sus compañeros y compañeras de reparto en la franquicia de J.K. Rowling.

Daniel Radcliffe, protagonista de las 8 películas, el-niño-que-sobrevivió, fue el que más tiempo compartió con él en pantalla y en declaraciones a Deadline ha dicho: "Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set. Tengo recuerdos especialmente gratos de él levantándonos el ánimo en 'El prisionero de Azkaban', cuando todos nos escondíamos de una lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él nos contaba historias y bromeaba para mantener la moral alta. Me siento increíblemente afortunado de haber podido conocerlo y trabajar con él y muy triste de que haya fallecido. Era un actor increíble y un hombre encantador".

'Harry Potter'

Entre las publicaciones en redes nos encontramos con Matthew Lewis (Neville Longbottom), Bonnie Wright (Ginny Weasley), James y Oliver Phelps (los gemelos Weasley), Rowling (autora de las novelas), Warwick Davis y Tom Felton (Draco Malfoy). No hay mensaje de Rupert Grint, pero él no es una persona asidua a las redes sociales. *Actualizado con el post de Grint*. Os dejamos con algunos de estos pequeños homenajes donde se repiten recuerdos sobre lo divertido y bueno de corazón que era:

"Robbie. Bobser. Me apodó Chico del Espacio. Compartimos un amor por la última frontera. Todo le importaba una mierda y siempre te hacía sonreír. Un gigante, en más de un sentido. Pasamos buenos momentos".

"Con el corazón roto por la muerte de Robbie Coltrane. ¡Hagrid era mi personaje favorito! Robbie retrató la calidez de Hagrid, el sentido del hogar y el amor incondicional por sus alumnos y criaturas mágicas de manera brillante. Gracias por todas las risas. Te echo de menos Robbie. Mando amor a tu familia".

"Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Tenía un talento increíble, completamente único, y fui más que afortunada de conocerle, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Mando mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos".

"Echaré de menos las charlas casuales sobre cualquier cosa bajo el sol. Y nunca olvidaré en septiembre de 2000, Robbie Coltrane se acercó a un yo muy nervioso de 14 años en mi primer día en un plató de cine y le dijo: «Disfrútalo, vas a hacerlo genial». Gracias por aquello".

"Noviembre de 2001 - Leicester Square, Londres. «Empapaos de esto, muchachos, es como que un Rolls-Royce sea tu primer coche». Robbie Coleraine, cuando estaba a mi lado en la alfombra roja del primer estreno de HP. A lo largo de los años tuvimos excelentes charlas sobre historia y viajes. Descansa en paz Robbie".

"Me ha entristecido saber que mi compañero de reparto en 'Harry Potter', Robbie Coltrane, ha muerto hoy. Siempre jovial, aportaba calidez, luz y risas a cualquier plató al que entraba. RIP Robbie, amado gigante de la comedia".

"Uno de los mejores recuerdos que tengo de rodar 'Harry Potter' fue un rodaje nocturno de la primera película en el bosque prohibido. Tenía 12 años. Robbie se preocupaba y cuidaba de todos los que lo rodeaban. No le costaba. Y nos hizo reír. Sin esfuerzo. Era un gran gigante amistoso en la pantalla, pero aún más en la vida real. Te amo compañero - Gracias por todo".

"Se me ha roto el corazón al enterarme de que Robbie se ha ido. Nunca olvidaré el olor de los cigarros y el pegamento para barba, una combinación maravillosa.

Nadie más en este planeta podría haber interpretado a Hagrid, solo Robbie.

Así como Hagrid era en los libros y películas, Robbie era en la vida: cálido, compasivo e hilarante. Un hombre de corazón gigante que nos cuidaba incluso décadas después. Mando amor a su familia. Nos vemos en el otro lado, Bobser".

También Emma Watson ha recordado al actor, pero lo ha hecho a través de un story de Instagram en el que puede leerse: "Robbie era como el tío más gracioso que haya tenido, pero más que nada era profundamente cariñoso y comprensivo conmigo de niña y de adulta. Su talento era tan grande que tenía sentido que interpretase a un gigante, podía llenar cualquier espacio con su brillo. Robbie, si alguna vez consigo ser tan amable como lo fuiste tú conmigo en el set, te prometo que lo haré en tu nombre y tu memoria. Quiero que sepas cuánto te adoro y te admiro. Echaré mucho de menos tu dulzura, tus apodos, tu calor, tus risas y tus abrazos. Tú nos hiciste ser una familia. Que sepas que eso fuiste para nosotros. No habrá mejor Hagrid. Hiciste que ser Hermione fuese un placer".

Más allá de Hogwarts

Coltrane ha sido homenajeado en redes también por muchos otros compañeros y compañeras de profesión como Josh Gad, Hugh Laurie o Stephen Fry, cuentas oficiales como las de 'James Bond' o los BAFTA, e incluso por la Primera Ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, que tuiteó: "Muy tristes noticias. Tenía tal rango y profundidad como actor, desde comedia brillante hasta los dramas más duros. Creo que mi papel favorito de todos fue el de Fitz en 'Cracker'. Robbie Coltrane, leyenda del entretenimiento escocés: lo extrañaremos enormemente. D.E.P.".

Rostros