Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Robbie Coltrane, Hagrid en 'Harry Potter', defiende a J.K. Rowling: "Hay gente simplemente esperando a que la ofendan"

Luisa N. Jabato Martes 15 septiembre 2020

Lo de J.K. Rowling con las personas transexuales es un no parar. Sus argumentos sobre su concepto de género la han metido en más de una polémica, teniendo que devolver un premio a los derechos humanos y habiendo sido una y otra vez acusada de transfobia, una posición que la ha enfrentado a Emma Watson, Rupert Grint, Eddie Redmayne, Daniel Radcliffe y casi cualquiera que haya pasado por la saga 'Harry Potter', cualquiera menos Robbie Coltrane.

Tras la noticia de que la nueva novela de la autora gira en torno a un asesino en serie travesti cuyas víctimas son mujeres, Coltrane, Hagrid en las películas, se ha puesto de su parte: "En realidad no creo que haya dicho nada ofensivo". Ha sido en una entrevista para Radio Times donde el actor ha sugerido que la gente se ofende con demasiada facilidad, aunque no ha querido opinar demasiado porque "no quiero involucrarme en todo eso debido a todo el odio que genera y toda esa mierda que no necesito en este momento de vida".

'Harry Potter'

Ofendiditos

"No sé cual es el motivo, pero hay toda una generación en Twitter de personas que simplemente están esperando a que las ofendan", añadía Coltrane, "¿No serán los que han ganado la guerra, no? Bueno esto ya es hablar como un viajo gruñón, pero pienso: «supéralo, sé más sabio, levántate y continúa»". La polémica empezó cuando Rowling contestó a un artículo de Devex que hablaba sobre "personas menstruantes" para evitar decir mujeres:

"Personas que menstrúan". Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Que alguien me ayude. Wumben? Wimpund? Woomud?"

Artículos recomendados

Por qué 'Mulan' no está gustando en China

Por qué 'Mulan' no está gustando en China

Comentarios

Noticias relacionadas