å

FESTÍN DE SANGRE

Las 8 escenas más gore del cine de Eli Roth

Antes de su inclusión en el cine familiar con 'La casa del reloj en la pared', el director Eli Roth nos ofreció gran cantidad de gore, sangre y vísceras a lo largo de su filmografía.

Por Alberto Cano Rodríguez 14 de Octubre 2018 | 10:54

Comparte:

¡Comenta!

Desde su debut en la gran pantalla en 2002 con el estreno de 'Cabin Fever', el director Eli Roth ha sabido ofrecer grandes dosis de sangre, gore y brutales muertes a lo largo de toda su filmografía. A pesar de la gratuidad de la gran mayoría de la violencia vista en su cine, lo cierto es que muchas de las escenas de películas como 'Hostel' o 'El infierno verde' resultan un auténtico festín sádico para los más amantes del gore y el cine de terror.

Fotograma de 'Hostel'

Para que redescubras o conozcas por primera vez todo el nivel de violencia y sangre que Eli Roth ha sido capaz de plasmar en pantalla durante toda su trayectoria como director, te traemos una recopilación las escenas más gore y duras de ver de su filmografía. Escenas de películas 'Hostel', 'Hostel 2', 'Cabin Fever' o 'El infierno verde', son algunas de las que se dejan ver a lo largo de este reportaje.

Prepara tu estómago

¿Recuerdas el corte del ojo colgante de uno de los personajes de 'Hostel'? ¿Y el pie de uno de los protagonistas abriéndose brutal y detalladamente tras haberle cortado el tendón de Aquiles? ¿Y los sangrientos desmembramientos humanos y explícito canibalismo de 'El infierno verde?

Si te acuerdas de todas estas escenas, te invitamos a redescubrirlas y revivir su horror en el set inferior a esta entrada, y si no, te advertimos que prepares tu estomago y te dispongas a disfrutar de una buena dosis de gore y sangre.

Las escenas más gore del cine de Eli Roth

El ojo colgante en 'Hostel'

El ojo colgante en 'Hostel'

En su huida de la fábrica en la primera parte de 'Hostel', el personaje de Paxton se cruzaba con Kana, otra de las huéspedes y víctimas del lugar. Kana se encuentra prisionera en una habitación, pero además, tiene un ojo colgando fuera de su órbita delante de su cara. Para salvarla y poder huir, Paxton decide terminar de amputarla el ojo cogiendo unas tijeras y cortando el hilo que lo une a su cabeza emanando un extraño líquido del conducto.

Hostel en eCartelera

El tendón de Aquiles en 'Hostel'

El tendón de Aquiles en 'Hostel'

Esta escena es posiblemente el momento que más horror produce de la primera entrega de 'Hostel'. Mientras uno de los protagonistas se encuentra encerado y atado en la terrorífica fábrica abandonada donde acontecen los brutales crímenes del film, su torturador decide soltarlo tras haberle cortado previamente el talón del pie. Esto da como resultado que al andar veamos detalladamente cómo el pie se le abre al andar, dejando con ello un momento realmente escalofriante y duro de ver.

Hostel en eCartelera

El baño de sangre de 'Hostel 2'

El baño de sangre de 'Hostel 2'

Una de las escenas más sangrientas de la filmografía de Eli Roth tiene lugar durante la segunda parte de 'Hostel'. Una de las mujeres del grupo protagonista se encuentra colgada boca bajo y desnuda sobre una gran bañera decorada elegantemente con velas. Tras observarla como prisionera, podemos ver como en la estancia entra otra mujer completamente desnuda, se tumba en la bañera, coge una guadaña y se pone a cortar poco a poco el cuerpo de la chica colgada por encima suyo mientras disfruta viendo la sangre caer sobre ella.

Esto conlleva a que la situación se convierta, literalmente, en un baño de sangre. Y cuando piensas que ya has visto la suficiente dosis de gore, la mujer de la bañera termina la escena cortando brutalmente el cuello de su víctima con la guadaña aumentando en gran medida las dosis de sangre y horror de la escena.

Hostel 2 en eCartelera

El banquete canibal de 'Hostel 2'

El banquete canibal de 'Hostel 2'

Durante el tramo final de 'Hostel 2', a uno de los asesinos del lugar le llega una oferta para terminar de rematar a una de las protagonistas. Sin embargo, este personaje rechaza llevar a cabo tal labor porque está ocupado con otra de mayor interés.

Es tras ello cuando observamos cómo este carnicero está ocupado desmembrando a una persona, apreciando a esta víctima con una pierna cortada y con otra literalmente en los huesos.

Pero lo más explícito llega justo después, cuando vemos al asesino cortar un trozo de una pierna como si fuera un filete y dirigirse a una mesa para sentarse tranquilamente a comerse el trozo crudo de carne humana.

Hostel 2 en eCartelera

La muerte de Jonah en 'El infierno verde'

La muerte de Jonah en 'El infierno verde'

Entre las muchas escenas de canibalismo que muestra 'El infierno verde', la de la muerte del personaje de Jonah es posiblemente la más detallada, gore y explícita. En ella vemos a la tribu canibal desmembrar poco a poco el cuerpo del personaje, extrayendo partes como los ojos, cortando la lengua, brazos, piernas,... hasta que finalmente vemos como le decapitan su cabeza. Además, mientras transcurre la escena, también observamos como se van comiendo todas las partes que van extrayendo del cuerpo.

El infierno verde en eCartelera

La muerte de Lars en 'El infierno verde'

La muerte de Lars en 'El infierno verde'

Otra de las muertes más impactantes de 'El infierno verde' es la del personaje de Lars. En la escena, asistimos a una auténtica carnicería en la que todo el grupo de caníbales se abalanza sobre el personaje para morderle e irle desmembrando poco a poco con la boca. Un auténtico festin de sangre que podemos ver en pantalla con todo lujo de detalle.

El infierno verde en eCartelera

La historia de la bolera en 'Cabin Fever'

La historia de la bolera en 'Cabin Fever'

En 'Cabin Fever', Paul, uno de los protagonistas de la película, les cuenta a sus amigos a pie de una hoguera la horrible historia de un brutal asesinato acontecido en una bolera. Paul describe como un empleado de un lugar llamado Brighton Bowl ató y asesinó a las personas que trabajaban allí, asistiendo el espectador a un festín gore en el que se describe y se observa en pantalla como este asesino usó las cabezas degolladas y piernas o brazos cortados de los empleados para jugar a este juego.

Cabin Fever en eCartelera

Depilación sangrienta en 'Cabin Fever'

Depilación sangrienta en 'Cabin Fever'

Tras haber sido infectada, en una escena de 'Cabin Fever' podemos observar al personaje de Marcy bañándose y afeitándose las piernas con una cuchilla. Ante el deterioro de su piel a causa del virus, el personaje acaba por pelarse con la cuchilla tiras de carne muerta de su pantorrilla, lo que hace que entre en pánico, intente limpiar sus heridas en la ducha y la situación acabe con ella escurriendo sangre de forma explícita por todo su cuerpo.

Pero la escena no termina ahí. Tras oír un disparo, Marcy sale corriendo completamente desnuda, sangrando y con su piel prácticamente deshaciéndose en sangre, encontrándose con un perro a la salida de la cabaña que decide atacarla y desmembrar su cuerpo. Aunque en pantalla no veamos detalladamente este desmembramiento, sí podemos observar todos los restos ensangrentados esparcidos por el bosque.

Además, después de este momento, podemos observar al perro desmembrar a Karen, el otro personaje femenino de la película que se encontraba infectado dentro de un cobertizo. En esta situación, se nos muestra el cuerpo de Karen totalmente destrozado así como su cara totalmente desfigurada y sin apenas piel, aun mostrando signos de vida.

Cabin Fever en eCartelera
Películas
Hostel 6,0 Hostel
  • Año: 2005
  • 95 min. EE.UU. Terror
Hostel 2 5,4 Hostel 2
Rostros