å

¿CENSURA?

Eliminan el cameo de Donald Trump en 'Solo en casa 2' en Canadá y él culpa a Justin Trudeau

El actual presidente de los Estados Unidos le daba indicaciones a Kevin tras haberse perdido.

Por Irene Galindo Vilchez 27 de Diciembre 2019 | 11:19

Comparte:

Ver comentarios (1)

Estamos en la época perfecta para ver 'Solo en casa', uno de los clásicos navideños por excelencia. Sin embargo, está siendo su secuela, 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York', quien está generando cierta agitación. La televisión canadiense CBC eliminó el cameo de Donald Trump en su emisión del 25 de diciembre.

Solo en casa 2: Perdido en Nueva York

Para aquellos que no lo recuerden, Donald Trump, el actual presidente de los Estados Unidos, hacía una breve aparición en 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York'. El pequeño Kevin (Macaulay Culkin) le pedía indicaciones para llegar al lobby del Hotel Plaza. Aunque mucha gente esperaba ver este cameo, fue eliminado de la televisión canadiense CBC para "ajustarla al tiempo de emisión", según ha declarado la propia cadena. Estos retoques se hicieron en 2014, antes de que el empresario se erigiese como presidente. En total se ha acortado ocho minutos que "no afectan a la trama".

Sin embargo, las declaraciones llegan después de las quejas de los espectadores por no ver esta escena en concreto, la cual se ha convertido en mítica. Entre estas quejas se encuentran las de los presentadores de la cadena Fox, quienes hablan de "censura" dado que "nadie quiere ver a Trump como la buena persona que es en vez del Hitler que es para muchos ahora", su hijo, Donald Trump Jr., quien ha calificado como "patética" la desaparición de su padre en la cinta, y el propio Presidente.

"«Es también censura» - aquí Fox & Friends quejándose sobre cómo una cadena canadiense ha cortado una escena en la que salía el cameo de Trump de la emisión de 'Solo en casa 2'".

"«Patético»: La cadena canadiense CBC está en el punto de mira por la desaparición del cameo de Trump en 'Solo en casa 2' en su emisión en Navidad".

"Creo que a Justin Trudeau no le gusta mucho que le haga saldar la deuda en la OTAN o en Comercio".

"Esta película no volverá a ser la misma (solo estoy bromeando)".

Trump no tiene abuela

Como recoge Deadline, durante una videoconferencia con las tropas estadounidenses en Nochebuena, uno de los soldados le preguntó si 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York' era su película navideña favorita. Trump respondió: "Mucha gente me la menciona durante esta época del año. Ha sido una buena película (...) Se convirtió en un gran éxito. Así que es un honor ser parte de algo como esto, siempre te gusta ver el éxito".

Rostros