å

APOYANDO A SCARLETT

Elizabeth Olsen sobre el conflicto entre Disney y Scarlett Johansson: "O está en el contrato o no"

La protagonista de 'Bruja Escarlata y Visión' no ha dudado en apoyar a su compañera Vengadora.

Por Luisa Nicolás 23 de Agosto 2021 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!

Mientras continúa la batalla legal entre Scarlett Johansson y Disney por el estreno de 'Viuda Negra', nuevas voces de la casa Marvel se unen al debate. La última en dar su opinión ha sido Elizabeth Olsen, Bruja Escarlata en UCM, que no ha duda en apoyar a su compañera de batallas.

Ha sido en una entrevista para Vanity Fair junto a Jason Sudeikis ('Ted Lasso') cuando les preguntaron a ambos por el conflicto: "Creo que es una mujer fuerte", dice Olsen, "Literalmente cuando lo leí pensé «Bien por ti Scarlett»". Además, para la actriz de 'Bruja Escarlata y Visión' hay una cosa que es innegable: "Cuando se trata de actores y lo que van a ganar, es una cuestión de contratos. O está o no está en el contrato".

Sudeikis sin embargo, es un poco más laxo con la polémica, aunque también recalca la experiencia única de ir a las salas: "Esta cosa (dice señalando el televisor) es tan buena como cualquier sala de cine y se están volviendo cada vez más baratas. Más si sois una familia de cinco y tenéis que ir todos. Y, sin embargo, la experiencia comunitaria, según el punto de Lizzie, es una que no puedes replicar en casa. No se puede replicar a través de las redes sociales".

'Wandavision'

Abajo con el mainstream

Así que está claro que Olsen no está preocupada por Johansson y su carrera, pero sí por el futuro de la industria en general: "Lo que me preocupa es que las películas pequeñas también tengan la oportunidad de verse en cines. Pero esto viene de antes del COVID. Me gusta ir al cine y no necesariamente quiero ver solo un gran e´éxito o una aspirante al Oscar. Me gusta ver películas que sean artísticas. Es lo que me preocupa, la gente tiene que mantener vivos los cines".

Sudeikis recalca también en la misma conversación que si no fuese por el streaming, muchas películas y series no serían accesibles para todo el mundo: "Nada es comparable con sentarse al lado de otros y asustarse al mismo tiempo o animar al mismo tiempo y reír al mismo tiempo. Pero si usamos 'Kodachrome' de forma anecdótica como ejemplo, es probable que más personas lo hayan visto porque llegó a Netflix de lo que lo hubieran hecho en el cine. Y cuanto más suceda, mejor. Así que es como si existiera ese alcance que mientras los medios de streaming sigan pagando para hacer esas películas pequeñas, habrá oportunidades de que se vean. Y así existe un equilibrio. Solo espero que con todo esto todavía conservemos autonomía creativa y no la perdamos de vista".