å

ESCENA INÉDITA

'Viuda Negra': El final alternativo era más emotivo

Estas nuevas ediciones incluyen también numerosos extras y un total de nueve escenas eliminadas del film protagonizado por Scarlett Johansson.

Por Óscar Mansilla Martín 12 de Agosto 2021 | 13:57

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers de 'Viuda Negra'

El pasado 9 de julio llegó por fin a nuestras pantallas la esperada película en solitario de Natasha Romanoff protagonizada por Scarlett Johansson, que se ponía de nuevo en la piel de Viuda Negra. Poco más de dos meses han pasado desde su estreno tanto en cines como en Disney+ y ya han sido lanzadas en digital distintas versiones de la película, que cuentan con diversas sorpresas.

'Viuda Negra'

Estas ediciones digitales se encuentran ya disponibles para ser adquiridas en sitios como iTunes y Amazon y disponen de una amplia colección de material extra, entre los que se encuentra un final alternativo. Al final de la película veíamos una escena en la que Natasha luce el pelo rubio y el chaleco de su hermana Yelena (Florence Pugh). Este es el look con el que la vimos en 'Vengadores: Infinity War', película que sigue a esta cronológicamente. Natasha se dirige a ayudar a los Vengadores en un Quinjet conseguido por Mason (personaje interpretado por O-T Fagbenle).

Esta escena enlaza por tanto el final de 'Viuda Negra' con 'Infinity War', pero gracias a este material adicional hemos podido conocer que existe un final alternativo con una carga más emotiva. En esta secuencia inédita se nos muestra a Natasha regresar al barrio en el que pasó su infancia en Ohio. Lleva también el pelo rubio y el chaleco de su hermana, y mientras echa un vistazo a su antigua casa se encuentra con un niña que juega a ser Viuda Negra junto a otros niños que hacen del resto de Vengadores. Esta niña la mira y hace como que la dispara. Natasha responde y sonríe a la niña, acabando así la escena.

Con esta escena se deja claro el impacto de esta superheroína, que sirve de referente a niñas pequeñas que juegan a ser como ella. Además de este final alternativo, las ediciones digitales que se encuentran ya a la venta incluyen más escenas eliminadas. En ellas se incluyen escenas ampliadas de las Viudas antes de su liberación o de la pelea entre Alexei (David Harbour) y Taskmaster.

Además del lanzamiento de estas ediciones digitales, se ha confirmado también que las ediciones físicas de la película en DVD, Blu-Ray y 4K Ultra HD se pondrán a la venta a partir de septiembre, mucho antes de lo previsto.

El relevo de Viuda Negra

Con esta película el personaje de Scarlett Johansson se despide del Universo Cinematográfico Marvel pero su legado podría continuar con su propia hermana, Yelena Belova. Tal y cómo vemos en la escena postcréditos de la película, el personaje de Florence Pugh es reclutado por la enigmática Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) mientras echa flores a la tumba de su hermana. Valentina le propone la misión de acabar con Ojo de Halcón.

De esta manera, esta escena de 'Viuda Negra' enlazaría con la serie de 'Hawkeye' que se estrena el próximo 24 de noviembre en Disney+. La presencia de Florence Pugh en la serie ya ha sido confirmada y hay rumores que apuntan a que su personaje podría convertirse en la nueva Viuda Negra del UCM, aunque esto son meras elucubraciones.

Por el momento, podemos disfrutar de 'Viuda Negra' en cines, en Disney+ con Acceso Premium y en compra digital.