å

QUÉ FUERTE, TÍA

'Élite 97': Los actores de 'Compañeros', 'Al salir de clase' y 'Física o química' se mudan a Las Encinas

Pablo Puyol, Carlos Castel, Raquel Meroño, Manuel Feijoo, Marc Clotet, Carmen Morales y Adrián Rodríguez vuelven al instituto en esta parodia de 'Élite' que imagina la serie de Netflix como si fuera de los 90.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Septiembre 2019 | 12:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Netflix ha sabido mantener la sana tradición de que ninguna generación adolescente se quede sin su drama de instituto. 'Por trece razones' y 'Élite' son dos de las ficciones más exitosas de la plataforma de streaming, pero sus genios del marketing no se olvidan de las que nos criaron a los que dejamos las clases ya bastante atrás. Por eso, para que la llama de 'Élite' no se extinga, han lanzado los cinco primeros minutos de 'Élite 97'.

Esta parodia de la serie convierte el pijo colegio de Las Encinas en un instituto público, también con alumnos ricos y alumnos pobres. Y no te traicionan tus ojos. Los "nuevos" Polo, Lucrecia y compañía son actores de las series de instituto más exitosas de los 90 y los 2000. Concretamente:

- Ander es Adrián Rodríguez, David en 'Física o química'

- Lu es Carmen Morales, María en 'Al salir de clase'

- Guzmán es Carlos Castel, Adrián en 'Nada es para siempre'

- Carla es Raquel Meroño, Paloma en 'Al salir de clase'

- Samu es Pablo Puyol, Pedro en 'Un paso adelante'

- Polo es Manuel Feijóo, Luismi en 'Compañeros'

- El profesor es Marc Clotet, Vaquero en 'Física o química'

No solo el reparto de 'Élite 97' es una fantasía, el propio capítulo, con el filtro de televisión de tubo, los subtítulos en Arial, los zooms y transiciones, la música y tramas que vimos una y otra vez en las series de adolescentes de la época, como el chico nuevo de clase, el embarazo con padre sorpresa o incluso los primeros escarceos con las tramas homosexuales. No le falta de nada a este video, incluso cuenta con guiños genuinos a la trama de la verdadera 'Élite', como el arma del crimen. Pero todo con el filtro 90s. Y con la mayor de las tradiciones de este tipo de series: que los actores tengan "unos cuantos" años más que sus personajes.

Élite 97

Trending Topic

'Élite' regresaba a Netflix con una segunda temporada el pasado 6 de septiembre, y en sus primeras horas no se habló de otra cosa en el mundo seriéfilo. La ficción acaparó trending topics y probablemente muchos ya hayan terminado los nuevos capítulos en su primer fin de semana. Pero que no se preocupen, que la tercera temporada ya está en marcha.

Series