å

¡MENUDO HIT!

'Élite' ha triunfado en todo el mundo, según los datos de Netflix

Ya sospechábamos que el enganche había traspasado fronteras, pero ahora los datos revelados por esta plataforma en streaming confirman el éxito de la serie española.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 18 de Enero 2019 | 09:55
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Otra cosa no, pero Netflix consigue que sus propuestas se contagien como una epidemia gozosa, especialmente durante las primeras semanas tras el estreno de alguna de las series por las que apuestan fuerte. Nadie quiere perderse la conversación y los maratones son de órdago, aquí y en todos los rincones. Así, más allá de los confirmados éxitos que han popularizado esta plataforma de streaming fuera de Estados Unidos, series como 'Stranger Things'o 'Por trece razones'; ficciones de todas partes del mundo se han subido al carro de la globalización con mayor o menor éxito. En el caso de las ficciones españolas ya podemos decir que con mucho éxito, y es que tras la la conquista absoluta protagonizada por 'La casa de papel', ahora nos llegan las cifras de 'Élite'.

 'Elite'

Ya sospechábamos que esta serie, creada por Darío Madrona y Carlos Montero, y protagonizada por jóvenes talentos como María Pedraza, Miguel Herrán o Jaime Lorente; había sido seguida con más que entusiasmo. Y es que 'Élite' se coronaba como la favorita entre los más de cinco millones de usuarios de una conocida aplicación para móviles en los primeros días tras su lanzamiento. Ahora nos llegan los datos de Netflix, que confirma este apoyo por parte de los espectadores, asegurando que más de 20 millones de usuarios vieron esta ficción adolescente durante las cuatro primeras semanas tras su lanzamiento. Para poner en perspectiva, si bien 'You', el polémico drama protagonizado por el acosador al que da vida Penn Badgley, aspira a los 40 millones, el fenómeno británico 'Bodyguard' se ha quedado en los 10 millones.

El fenómeno 'A ciegas'

Los datos de la película protagonizada por Sandra Bullock, 'A ciegas', también son más que impresionantes. Y es que Netflix estima que esta terrorífica propuesta habría sido vista por más de 80 millones de usuarios, más espectadores de los que reuniese 'Black Panther' en los cines estadounidenses.

La plataforma también ha compartido algunos detalles de su sistema para recoger estos datos, asegurando que solo cuentan las visualizaciones de aquellos que han disfrutado de al menos el 70% de un episodio o película, y confirmando que ahora son protagonistas de cerca del 10% del consumo de horas televisivas en Estados Unidos.

Series