å

VIVA OMANDER

'Élite' triunfa en los premios GLAAD de representación LGTB+ como mejor serie en español

La ficción juvenil de Netflix se ve premiada por su representación de los asuntos LGTB en televisión.

Por Fernando Adán Galán 6 de Mayo 2019 | 17:38

Comparte:

¡Comenta!

'Élite' se ha hecho con el galardón a la mejor serie de televisión en lengua española en la edición número treinta de los premios GLAAD en Nueva York, que reconoce a los medios y plataformas por su trabajo con la representación de la comunidad LGTB+ y que contó con la presencia de numerosas estrellas invitadas como Madonna o la artista drag Shangela, que hizo de presentadora en uno de los hoteles del magnate Hilton.

'Élite' arrasa en los premios GLAAD

El éxito internacional de la serie se ha hecho sonar con más fuerza que nunca en una gala de gran valor para la comunidad queer. El hecho de que 'Élite' gane un premio internacional de representación LGTB+ es algo más que favorable para la ficción televisiva de nuestro país y se suma a los numerosos logros que ha conseguido la serie de Netflix.

El galardón fue recogido por los guionistas y productores de la serie Carlos Montero y Darío Madrona, que compartieron con los fans de la ficción varias imágenes desde la ceremonia en Nueva York.

'Élite' sale muy beneficiada tras estos premios y se espera que siga con su éxito internacional como confirman las cifras que comparte Netflix. Recordamos que la segunda temporada se estrena este 2019, pero aún no tiene fijada una fecha de estreno.

Los otros ganadores de la noche

La otra gran ganadora de la gala fue 'Pose', la serie de Ryan Murphy que se centra en varias familias de artistas queer del mundo de la noche en Nueva York durante los años ochenta. 'Pose' recibió el galardón de mejor serie televisiva por delante de otras como 'Anatomía de Grey' o 'El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)'.

En la categoría de Mejor TV Movie o Serie Limitada, la ganadora fue 'American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace' por encima de 'American Horror Story: Apocalypse' o 'Sense8', de las hermanas Wachowski.

El premio a Mejor Programa de Entretenimiento o Talk Show fue para el programa 'Full Frontal With Samantha Bee: 'Trans Rights Under Attack'. Mientras tanto, en el apartado de Periodismo Televisivo - Revista, ganó el especial de la CBS: Sunday Morning: 'Conversion Therapy: God Only Knows' y en la categoría de Periodismo Televisivo - Segmento, ganó el especial de CNN Tonight With Don Lemon: 'Same-sex Couple Reacts to Supreme Court Ruling'.

Series