å

MÁS PREPARADA

Elizabeth Olsen se siente más dueña de Wanda tras 'Bruja Escarlata y Visión' de cara a 'Doctor Strange 2'

La actriz se ha beneficiado de convertirse en la protagonista después de un puñado de películas en Marvel, lo que le ayudó en el rodaje de 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'.

Por Paula López Pardo 3 de Junio 2021 | 13:54

Comparte:

¡Comenta!

La primera vez que vimos a Elizabeth Olsen interpretando a Wanda Maximoff fue en 'Vengadores: La era de Ultrón', allá por 2015. La actriz ha confesado en un extenso artículo en Rolling Stone que no ha sido hasta su paso por 'Bruja Escarlata y Visión' que ha conseguido realmente sentirse completamente dueña de su personaje. La actriz agradece la experiencia de cara a su participación en la secuela de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)'.

 Elizabeth Olsen en 'Bruja Escarlata y Visión'

"Al trabajar en 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' justo después de 'Bruja Escarlata y Visión', sentía que mis instintos estaban bien (...) Es como quieres sentirte todo el tiempo, lo que es un poco difícil cuando tienes tan poco tiempo en pantalla y todo lo que está pasando no está en las páginas ni en la mente del guionista, sino en tu cabeza". Olsen agradeció a su vez a Jac Schaeffer, la directora, por ayudarla a encaminar su papel: "Lo que fue realmente satisfactorio de este proyecto fue cuando Jac me lo estaba presentando, era como si las respuestas que tenía en mi cabeza como actriz de alguna manera llegaran mágicamente a su cerebro sin que yo tuviera que verbalizárselas".

¿Qué pasará con el acento?

Para la próxima película del Universo Cinematográfico Marvel repetirá su papel junto a Benedict Cumberbatch, y muchos fans se cuestionan cómo será su acento en el próximo encuentro que tengamos con Wanda. El hecho de que haya perdido completamente su acento causó mucho revuelo, pues recordamos que el personaje viene de la nación ficticia de Sokovia, un país situado al sudeste de Europa.

La actriz también se pronunció al respecto: "El cambio empezó con 'Capitán América: Civil War' porque los hermanos Russo me dijeron: «¿Puede tener un acento más suave?, porque ha estado en Estados Unidos y debe haber hablado algo más de inglés» y yo dije: «Claro, sin problema». Tengo que decir que mi personaje en 'Doctor Strange' después de la experiencia que tiene en 'Bruja Escarlata y Visión' vuelve a un acento que es más fiel a ella. Ahora me siento más dueña del personaje. La parte de la sit-com fue distinta, porque ella está tratando de aferrarse al mundo de las comedias estadounidenses e interpretar su papel lo mejor posible".

Bruja Escarlata volverá pues con su acento sokoviano a su encuentro con Benedict Cumberbatch, el hechicero de 'Doctor Strange', cuya secuela estará dirigida por Sam Raimi. En la entrevista, Olsen también agradeció a su compañero de reparto por el apoyo. "Solo tenía cosas buenas que decir sobre cómo terminó la serie. Creo que se lo enseñaron antes de que se estrenara. Yo no sabía lo que estaba pasando en 'Dr. Strange' hasta que volviéramos a rodar la película durante la pandemia en septiembre. Fue la primera vez que escuché mi papel. Estaba un poco nerviosa por no poder cambiar ciertas cosas en 'WandaVision' que respaldaran lo que sucedía en 'Dr. Strange'. Para cualquier actor, esa falta de control puede ser difícil. Pero él dijo que este viaje perfecto que la ves atravesar es lo que hace que te interese 'Dr. Strange' también. Eso me hizo sentir bien, porque yo misma me siento así. Siento que hemos logrado que todo tenga sentido".

Se espera que 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' se estrene el 25 de marzo de 2022.

Rostros