å

MUY EXTRAÑO

Doctor Strange estaba originalmente en 'Bruja Escarlata y Visión' y los anuncios eran una pista

Benedict Cumberbatch firmó para aparecer en la serie de Disney+, pero Marvel decidió eliminarlo para evitar que el "hombre blanco" salvara al situación.

Por Javier Pérez Martín 4 de Mayo 2021 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

El proceso creativo de Marvel es "una combinación maravillosa de dedicada coordinación y caos. Magia del caos". Así es como define Kevin Feige lo que ocurre de puertas para adentro en la Casa de las Ideas. Lo que vemos llegar a los cines, y ahora a la televisión de mano de Disney+, es el resultado de muchas decisiones, cambios de ideas y casualidades, y esta noticia es una muestra más de ello.

Doctor Strange en 'WandaVision'

Rolling Stone va a publicar una historia oral de la creación de 'Bruja Escarlata y Visión', pero antes nos han puesto los dientes largos con un pequeño detalle que seguramente removerá las aguas del fandom: resulta que Doctor Strange iba a aparecer en la serie protagonizada por Wanda y Vision. Benedict Cumberbatch llegó a firmar un acuerdo con Marvel Studios para participar en la producción, pero finalmente Feige y la guionista Jac Schaeffer decidieron eliminarlo.

"Habrá quienes digan «Oh, habría molado mucho ver a Doctor Strange», pero eso le habría restado peso a Wanda, justo lo que no queríamos hacer", explica el productor. "No queríamos que el final de la serie estuviera diseñado para enlazar con la siguiente película en plan, llega el hombre blanco: «Deja que te muestre cómo funciona el poder»".

Ya sabíamos que 'Bruja Escarlata y Visión' estará muy conectada con 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness', la esperada película dirigida por Sam Raimi en la que también participará Elizabeth Olsen. De hecho ese cambio en la serie propició que la película también tuviera que someterse a algunas reescrituras.

Los anuncios eran una pista

Algo ha quedado en la serie del plan original que conducía a la aparición de Doctor Strange: los anuncios. Dentro de la estructura de homenaje a la televisión que tiene 'Bruja Escarlata y Visión' había unos falsos spots que escondían pistas a elementos del Universo Cinematográfico Marvel; pues resulta que, según Schaeffer, estos anuncios publicitarios eran mensajes de Strange para Wanda. De hecho, la idea era que él apareciera en uno de ellos. Eso sí que habría hecho explotar Internet.