Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Vengadores: Endgame': Elisabeth Olsen explica cómo fue el rodaje de la escena "Girl Power"

Gonzalo Franco Jueves 24 octubre 2019

Mucho se ha hablado sobre la famosa escena de 'Vengadores: Endgame' en la que, en plena batalla final contra el ejército de Thanos, todas las superheroínas unen fuerzas entorno a Capitana Marvel en una clara referencia a la Fuerza-V de los cómics. Mientras unas opiniones la ven como una secuencia oportunista e innecesaria, otras la colocan como uno de los mayores aciertos del filme dada su potencia.

'Vengadores: Endgame' escena

Al margen de valoraciones, Elizabeth Olsen ha querido referirse a cómo fue el proceso de preparación y rodaje. En una entrevista concedida a BuzzFeed, la actriz que da vida a Wanda Maximoff confesó que, si bien es cierto que fue "increíble", también fue "algo bastante tedioso de grabar", dada la cantidad de personajes que debían reunirse en un solo plano.

"Era un plano muy específico. Tuvimos que encontrar el ángulo perfecto para que se viese la cara de todas", explica Olsen. "Teníamos dos cámaras funcionando al mismo tiempo porque esa era la única forma en que podríamos filmarlo. Teníamos al doble de Tom Holland, luego yo tenía que aterrizar correctamente saltando desde una caja, y luego Danai Gurira tenía que aparecer cuando decía su frase. La escena empezaba a crecer y moverse, y finalmente tuvimos que correr juntas a la perfección."

La importancia de la escena

Pese a lo complicado del proceso y la cantidad de tiempo que hubo que emplear, Olsen también deja claro que todo el mundo estuvo a favor de hacerlo. "Sabíamos lo importante que era el momento y sentimos ese poder".

La marea de fans que arrastró 'Vengadores: Endgame' a los cines convirtió la película en la más taquillera de toda la historia. Un momento que el estudio consideró perfecto para incluir una escena en el Universo Cinematográfico Marvel que reivindicase a sus superheroínas.

Artículos recomendados

Así mide Netflix sus audiencias: starters, watchers y completers

Las distintas categorías con las que Netflix mide sus audiencias: starters, watchers y ...

Comentarios

Noticias relacionadas