å

LISTA DE DESEOS

Elizabeth Olsen predijo la trama de Wanda en 'Doctor Strange 2' hace 7 años pero pensó que no se atreverían

La actriz pidió en el tour de prensa de 'Vengadores: La era de Ultron' que Marvel adaptara una de las tramas más conocidas de Bruja Escarlata en los cómics, pero creyó que no se atreverían.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Mayo 2022 | 11:46
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¡CUIDADO SPOILERS!

*Este artículo desvela detalles de la trama de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' acapara la taquilla de medio mundo y la conversación cinéfila. Sin duda, hay mucha tela que cortar en la película de Sam Raimi, pero quien está siendo la protagonista de la mayor parte de debates marvelitas es Wanda Maximoff. El personaje de Elizabeth Olsen es tan importante en la trama como el propio Stephen Strange, y su evolución después de 'Bruja Escarlata y Visión' está dando mucho que hablar. Si no has visto la película todavía, deja de leer porque entramos en el multiverso de los spoilers.

'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

Como vemos en la película, Wanda, influenciada por el poder oscuro del Darkhold, decide perseguir a America Chavez (Xochitl Gomez) para robarle su poder de viajar por el multiverso y reunirse así con sus hijos, que sí son reales en otro universo. Si por el camino tiene que matar a un montón de gente, y a la propia America... ese es un precio que está dispuesta a pagar. Recientemente se ha hecho viral una entrevista a Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson en el tour de prensa de 'Vengadores: La era de Ultrón' (2015) en el que Olsen fantaseaba con ese giro hacia la pura maldad de su personaje.

"Mi arco favorito es 'Dinastía de M', pero eso nunca va a ocurrir. Si ella llegara a tener dos bebés falsos y todo el mundo le dijera que no existen y ella se volviera loca sería increíble pero no creo que lo vayan a hacer. Quizás sería demasiado oscuro para el Universo Marvel. Pero cuando pierde la cabeza es mi parte favorita de los cómics" admitía hace siete años Elizabeth Olsen, convencida de que el UCM no giraría al tramas tan perturbadoras jamás, y aquí estamos. No solo vimos cómo 'WandaVision' adaptaba parte de 'Dinastía de M' y le daba esos hijos imaginarios, sino que también ha aprovechado ese nuevo descenso a la locura de Bruja Escarlata para permitir a Sam Raimi que introdujera el terror en la franquicia. Va a resultar que el "nunca digas nunca" sí es un mantra que se puede asociar con Marvel.

¿Y ahora qué?

No tenemos ni idea sobre qué ocurrirá ahora con Wanda después del trágico final de la película, en el que se sacrifica para destruir el Darkhold en todas las realidades. Lo último que vemos de ella es un destello rojo. La actriz se ha mostrado muy cauta a la hora de hablar de su futuro en el UCM, lanzando la pelota a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. Sin embargo, en una entrevista con ET! afirmó tener una idea muy chula para el regreso de la Bruja Escarlata, y que podría unirse con la llegada de los mutantes a la franquicia: "Tengo una idea en mi cabeza que no voy a compartir contigo, pero que creo que sería divertida. Alguien mencionó que si tienen que introducir a los X-Men, ella tenía un papel enorme en esos cómics. Me encantaría estar involucrada de alguna manera en eso. Me encantaría volver a este personaje. Creo que hay cosas... Tengo una idea de algo que sería divertido como su próximo paso. Pero, de nuevo, quiero hablar con Kevin de todo esto. Déjame que le llame". En otra entrevista reciente aseguró que le gustaría mucho decir la mítica frase de Wanda "No más mutantes", con la que hizo desaparecer a todos los mutantes en los cómics, y sobre 'Dinastía de M' también quiso pedir que Ian McKellen fuese quien interpretara a Magneto en las películas si presentaran a su padre mutante en la franquicia. El propio McKellen ha compartido en Facebook la entrevista añadiendo: "Si tuviera una hija, ojalá fuera como Elizabeth. ¡Sería un lujo ser su papi!".

Rostros