å

ENTREVISTA ECARTELERA

Elizabeth Olsen ('Doctor Strange 2') ya piensa en el final de su personaje, Bruja Escarlata

Elizabeth Olsen tiene claro que su Wanda/ Bruja Escarlata, a la que vemos de nuevo en cines de la mano de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', "ya ha perdido bastante los papeles".

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Mayo 2022 | 09:33
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"Al principio de esta película, por primera vez, nos encontramos a una Wanda que se mantiene firme con respecto a aquello en lo que cree, y está lúcida", pero sin duda luego las cosas demuestran no ser tan sencillas para este personaje al que encarna Elizabeth Olsen, actriz que retoma a su Bruja Escarlata en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.

 Elizabeth Olsen en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

Después de ese apoteósico final de su serie, que la situase aislada en una montaña estudiando el Darkhold, Wanda tendrá que decidir qué papel juega en el caos multiversal que se desata con la llegada de America Chavez (Xochitl Gomez), elección que hará completamente convencida. "La hemos visto sufrir mucho con su poder, y creo que al inicio del film siente mucha confianza en sus creencias. Está en un punto de confianza y lucidez", nos cuenta la actriz. Pero no solo la seguridad en si misma hará que Bruja Escarlata brille intensamente en la secuela de 'Doctor Strange 2', su despliegue de poder, ¿demostrará que es la más poderosa del Universo Cinematográfico Marvel? "No lo sé, puede que sí. Puede que algunos fans lo interpreten así, no lo sé. Ya intentamos mostrar eso en 'Bruja Escarlata y Visión'. Yo creo que es la más poderosa del universo por muchos motivos. Lo es, aunque no sé si se verá eso en esta película".

Quizá aún quede margen para una evolución aún más espectacular de las habilidades de Wanda, un personaje cuya historia, ¿podría continuar con una segunda temporada de 'Bruja Escarlata y Visión? "No creo que [una temporada 2] vaya a pasar, pero Marvel escribe sus propias normas y yo ni siquiera me esperaba protagonizar una serie. Ahora continuamos el arco narrativo de Wanda en esta película, así que si 'Bruja Escarlata' tuviese otra temporada, se ambientaría después de 'En el multiverso de la locura', o alguien tendría que ponerse muy creativo para que todo encajase. Nunca doy nada por hecho, aunque un personaje muera siempre pienso 'bueno, es Marvel, pueden hacer lo que quieran, pueden traerle de vuelta si les apetece'".

El final de Wanda

Elizabeth Olsen lleva casi una década encarnando a Wanda/ Bruja Escarlata, de hecho pertenece a una generación de héroes que se han ido jubilando para dar paso a las nuevas incorporaciones. De ahí que fuese lógico que esta actriz ya se esté planteando un posible final para su personaje.

"Sí, lo he pensado, no sé cuándo sucederá, pero la veo siendo una anciana, lo cual me interesaría interpretar en algún momento, usando un montón de prótesis o algo. El caso es que contemplo ambas: me veo despidiéndome de ella, pero a la vez la veo envejeciendo como lo hace en algunos de los cómics. Estoy muy orgullosa de lo que hemos construido y todo lo que he podido plantear con este personaje durante tanto tiempo, [si le digo adiós] estaría conforme con lo que hemos hecho", asegura. Por el momento la veremos en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', en cines a partir de este 6 de mayo, y después... ¡Kevin Feige dirá!

Rostros