å

¡CUIDADO SPOILERS!

Elizabeth Olsen defiende el giro de Bruja Escarlata en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

Después de opinar sobre el desenlace de esta secuela, Elizabeth Olsen reflexiona sobre el arco de su personaje, Wanda/ Bruja Escarlata.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 8 de Mayo 2022 | 11:29
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

* Hablamos del final de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', si aún no has visto la película, ¡no sigas leyendo!

Probablemente para muchos fans no sea el qué sino el cómo. Bruja Escarlata se revela como la villana de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' en la primera media hora de película, y a partir de ahi su trama consiste en un descenso a los infiernos que pasa por momentos muy crueles por parte de su personaje. Además, el ancla utilizada para justificar sus terribles acciones, la maternidad, no brilla como lo hiciese en la serie 'Bruja Escarlata y Visión', por lo que algunos seguidores del Universo Cinematográfico Marvel han terminado mostrando su descontento.

 Elizabeth Olsen en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

En contraste con el final de la mencionada ficción televisiva en el que Wanda parecía haber dado un paso atrás en su autodestructivo camino para ir procesando su duelo, en esta secuela, curiosamente, Wanda decide volver a negar su realidad y dedicarse a dar caza a América Chávez (Xochitl Gomez), joven cuyo poder multiversal cumpliría ese sueño de dar el salto a otro universo para poder estar con sus hijos. Al final de 'Doctor Strange 2', Wanda acepta que esos niños que tanto ansía no son suyos, y decide sacrificarse. Ante este arco de Bruja Escarlata, Elizabeth Olsen reacciona encantada, subrayando que está "satisfecha" con la evolución que se muestra en el film.

"Lo estoy. Creo que en algún momento y de alguna manera tenía que terminar donde termina, y tengo curiosidad por descubrir a dónde vamos desde allí. Mi objetivo es que [Wanda/ Bruja Escarlata] siempre tenga algún tipo de evolución, y la evolución en esta película para mí fue realmente enriquecedora. Tiene un nuevo tipo de confianza que no hemos visto en 8 años, y realmente no se disculpa por nada. Se siente muy segura en sus creencias, y eso es algo que encuentro muy admirable. Disfruté lanzándola a este viaje de locura. Además, creo que está bien interpretar personajes con los que la gente se frustra a veces. Disfruto de eso como actriz", afirma en declaraciones a Hollywood Life.

Todo bien

Esa resolución del viaje de Bruja Escarlata en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', con Wanda sepultada bajo una montaña que se destruye en el momento en que este personaje procede a destruir los Darkhold de cada universo, también cuenta con la aprobación de Olsen. "Quiero saber. Quiero escuchar ideas. Quiero que los fans tengan opiniones. No sé. Yo tampoco sé qué va a pasar. Estoy satisfecha con cómo lo hemos dejado y quiero saber a dónde vamos desde aquí. Tengo mucha curiosidad por descubrir cómo continúa la historia, si es que continúa", dice.

* 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' puede verse solo en cines desde el 6 de mayo.

Rostros