å

BLACK LIVES MATTER

Ellen Pompeo y T.R. Knight ('Anatomía de Grey') se arrodillan en la manifestación de Black Lives Matter

La protagonista de 'Anatomía de Grey' denunció después en un directo de Instagram lo excesivamente armada que estaba la policía, algo que nunca había visto en otras manifestaciones.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Junio 2020 | 09:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Muchos famosos se han sumado en los últimos días a las manifestaciones por el asesinato de George Floyd bajo la rodilla de un policía. Los últimos en ser avistados en una de las protestas han sido Ellen Pompeo y T.R. Knight, en la de Los Angeles. La protagonista de 'Anatomía de Grey' y el actor que interpretó a George O'Malley en las primeras temporadas fueron vistos entre la multitud, hincando la rodilla y mostrando las manos a la policía.

"Ellen Pompeo arrodillándose por George Floyd. Tiene tres hijos en casa y está en las calles manifestándose. Ver a Ellen preocuparse por esto me puso la piel de gallina. Es inspirador ver a alguien con tanto privilegio utilizarlo para algo mejor"

Anatomía de Grey

La actriz que interpreta a Meredith Grey hizo después un directo de Instagram en el que señala lo excesivamente armados que iban los policías a una manifestación: "He estado en otras protestas, nunca vi a la policía con metralletas, nunca vi a la Guardia Nacional con metralletas. Estamos protestando por las vidas negras y estamos aquí para hablar del hecho de que importan, y hay metralletas y agresión. Los policías no eran agresivos, pero su postura era agresiva. Están en las azoteas, están en coches, están en tanques, nunca había visto esta demostración de fuerza. ¿Me pregunto por qué será?" dice en el video.

Una manifestación mundial

T.R. Knight llevaba una pancarta de Black Lives Matter en la multitudinaria manifestación, que es una de muchas protestas para exigir el final del racismo sistémico y de la brutalidad policial. Protestas que ya han cruzado las fronteras de Estados Unidos. Las principales ciudades del mundo se han sumado al grito de "las vidas negras importan", como París, Vancouver o Londres. En la capital británica John Boyega ofreció un poderoso discurso para pedir el final del racismo.

Celebrities como Ariana Grande, Timothée Chalamet, John Cusack, Tessa Thompson, Jamie Foxx, Ben Affleck, Ana de Armas, Richard Madden o Cole Sprouse se han manifestado junto a miles de personas a pesar de la excesiva demostración de fuerza que ha desplegado Donald Trump frente a los manifestantes.

Rostros