å

PASA EL BISTURÍ

De 'Anatomía de Grey' a 'Scrubs' o 'House', doctores de ficción rinden tributo a los y las médicos reales

Los y las médicos de todas las ficciones de EE.UU se unen en Instagram para ofrecer sus servicios a quienes luchan de verdad contra el coronavirus.

Por Luisa Nicolás 8 de Abril 2020 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

Nos encanta ver sufrir, las historias de superación y los romances en el trabajo, solo eso explica el enorme éxito de las series médicas y policiacas, que no hay más que ver la audiencia que aún tiene 'Anatomía de Grey' tras 16 temporadas, el fandom de 'The Good Doctor' o el gran recuerdo que guardamos de series como 'Urgencias' o 'House'. Que probablemente no has tenido Lupus, pero lo has pensado. Ser cirujana o enfermero nos parece en la ficción el trabajo más emocionante y estresante del mundo, pero no éramos tan fans de nuestro médico de cabecera, al menos hasta ahora que la crisis del coronavirus nos está dando una lección de la enorme importancia de nuestro personal sanitario y nuestra sanidad pública.

Por eso Olivia Wilde, que llevó la bata médica en 'House', ha decidido reunir en Instagram a los más populares doctores, cirujanas y enfermeras de nuestras series médicas favoritas para agradecer el trabajo de las personas que en el mundo real están luchando contra esta pandemia. "Lo más cerca que he estado de convertirme en doctora ha sido ponerme un disfraz", comienza diciendo Wilde antes de dar paso a Neil Patrick Harris (que interpretó al Dr. Doogie Howser en 'Un médico precoz'), Patrick Dempsey y Sandra Oh del Grey Sloan Memorial o al trío protagonista de 'Scrubs'.

"Gracias, héroes de la salud. En nombre de los médicos falsos de todo el mundo, queremos agradecer a los superhéroes de la salud en la primera línea de esta crisis. Considera donar para comprar recursos esenciales para quienes arriesgan sus vidas por nosotros".

En el vídeo también aparecen Edie Falco de 'Nurse Jackie', Julianna Margulies, Maura Tierney, Freddie Highmore y Kate Walsh; además de Lisa Edelstein, Omar Epps, Jennifer Morrison, Kal Penn y Peter Jacobson, sus compañeros de 'House'. Entre sinceros reconocimientos y bromas, algunos se ofrecen incluso a pasar a la acción: "sé que están reclutando personal jubilado y si quieren reclutar a los médicos falsos, estamos listos, podemos pasaros... cosas" dice Sarah Chalke mientras Patrick Harris quiere recetar medicamentos, eso sí, solo para él. Pero en conclusión todos coinciden en una cosa: "literalmente nos estáis salvando la vida".

OLivia Wilde en 'House'

El coronavirus ataca a la ficción

Desgraciadamente para los y las fans, la temporada 16 de 'Anatomía de grey' llega a su fin con cuatro capítulos menos de los previstos, todo por culpa de la crisis del coronavirus: de los 25 episodios firmados solo se emitirán 21. Algo similar ha ocurrido con 'The Walking Dead', que por suerte solo ha tenido que acortar un episodio y debido a la postproducción, por lo que esas tramas ya grabadas sí llegaremos a verlas algún día.