å

VENGA TRAGEDIAS

'Anatomía de Grey' iba a matar a uno de sus personajes principales al final de la temporada

La temporada 16 se ha quedado sin grabar ni emitir sus últimos cuatro episodios por culpa del coronavirus.

Por Luisa Nicolás 15 de Abril 2020 | 09:21

Comparte:

¡Comenta!

El parón en los rodajes de series y películas en todo el mundo nos ha dejado con una temporada 16 de 'Anatomía de Grey' más corta de lo previsto: en lugar de 25 episodios solo han podido emitirse 21. Y lo mismo hasta es una buena noticia para los y las fans.

Al parecer, y según informa TvLine, la temporada debía concluir con una catástrofe y la muerte de uno de sus personajes principales. La serie creada por Shonda Rhimes nos tiene acostumbradas a grandes y épicas desgracias, ya sea una bomba en el estómago de un paciente, un tiroteo o un avión que se estrella; y en esta ocasión volvería a ser una explosión la que se llevase por delante a un protagonista. ¿Quién? Su actual showrunner, Krista Vernoff, no está dispuesta a desvelarlo.

'Anatomía de Grey' temporada 16

Contiene spoilers del final de temporada

Este personaje ha esquivado por casualidad su salida de la serie y lo que por ahora no está nada claro es si recuperarán esa trama para la temporada 17 o será desechada por completo, pero mejor no hacernos ilusiones. Según afirma Vernoff, si hemos estado viendo 'Station 19', el spin-off de 'Anatomía de Grey' protagonizado por el cuerpo de bomberos de Seattle, de alguna forma tendremos las pistas de lo que podría haber provocado la explosión: "Irónicamente, cuando vean el episodio 15 y 16 de 'Station 19', probablemente tendrán una idea de algo de lo que habíamos planeado para el final original de Grey". Aunque la serie haya tenido que acabar prematuramente, Vernoff está contenta con que haya coincidido en el episodio 21: "de casualidad parecía un episodio de final de temporada", ciertamente uno más alegre de lo que nos ofrece normalmente con el nacimiento del bebé de Amelia y Link y el diagnóstico de la extraña enfermedad que estaba torturando a Richard.

¿Y por qué el muerto no es Karev?

De hecho, con lo propensa que es esta serie a matar sin escrúpulos a sus propios protagonistas, fue bastante curiosa la forma en la que sacaron a Karev de las tramas cuando Justin Chambers quiso abandonar 'Anatomía de Grey'. La repentina decisión de Chambers de no volver al rodaje dejó al equipo de guionistas con tres posibilidades: "matar a Álex fuera de cámara, dejarle vivo, casado con Jo y aún en Seattle pero no verle nunca más; o mandarlo con Izzie", y eligieron la tercera opción, porque matarle "habría sido demasiado cruel para todos, pero especialmente para Meredith y Jo", asegura Vernoff, que debe tener más empatía con sus personajes de lo que tenía Rhimes. Además, la opción de dejarle dentro de las tramas de Jo pero sin la posibilidad de interacción habría limitado las posibilidades del personaje de Camilla Luddington: "Eliminaría la posibilidad de que ella pueda interpretar la amplia gama de colores que es tan buena interpretando".