Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Umbrella Academy': Elliot Page colaboró en la escritura de la transición de Viktor

Luisa N. Jabato Sábado 25 junio 2022

Contiene spoilers de la T3 de 'The Umbrella Academy'

Este 22 de junio se estrenaba en Netflix la tercera temporada de The Umbrella Academy' y con ella llegaba la transición del personaje de Elliot Page de Vanya a Viktor Hargreeves. En una entrevista con ComicBook, Steve Blackman, creador de la serie, explicó cómo el actor había colaborado con el equipo de guionistas para que el cambio en pantalla fuese fiel y respetuoso con la realidad: "Era importante que Elliot fuese parte de la historia", dice Blackman, "Una vez que Elliot me dijo que iba a hacer la transición, no me presionaron para que lo hiciese o no en pantalla, pero me pareció importante hacerlo". Page anunció que era un hombre trans en diciembre de 2020, antes de que comenzase la producción de esta tanda de episodios, por lo que las tramas se pudieron adaptar.

Blackman contactó con GLAAD, la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación de Estados Unidos, y con un guionista, Thomas McBee, que trabajó junto a Page para escribir la transición del personaje: "fue muy importante para nosotros no convertirla en la historia principal de la serie, que podría haber ocurrido fácilmente. Solo queríamos que fuese un momento bonito, que fuese sensible, que fuera real y ya sabes, en un mundo donde hay tanto, ya sabes, anti-trans, teníamos muchas ganas de contar una historia pro-trans", continúa explicando el creador.

Elliot Page en 'The Umbrella Academy'

La ficción imita la realidad

En la nueva temporada el personaje de Page comienza como Vanya y se reconoce como Viktor en el segundo episodio. Mientras está mirando el cartel del escaparate de una barbería, Vanya recuerda las palabras de Sissy, su interés amoroso de la segunda temporada, que le dice algo así como "ni siquiera te das cuenta de la caja en la que estás hasta que alguien entra y te saca de ella". Entra en la peluquería y en la siguiente escena está frente a su familia con su nuevo look, cuando le llaman Vanya ella corrige "es Viktor" y cuando le preguntan a quién se refiere contesta "Soy yo, es quién siempre he sido. ¿Tiene alguien algún problema?" . Más tarde, ya Viktor, tiene una conversación más larga sobre el cambio con Allison, explicando la situación a la audiencia en lo que parece un momento catártico para el propio actor: "No podías haberlo sabido porque yo no lo sabía del todo", dice el personaje, "Estar con Sissy, no sé... Ella... abrió algo en mí. Me mostró que nunca sería libre de esconderme de lo que realmente soy y después de perderla me di cuenta de que ya no puedo vivir en esa caja. No lo haré". Las tres temporadas de 'The Umbrella Academy' están ya disponibles en Netflix.

Artículos recomendados

10 curiosidades de una obra maestra: 'Batman vuelve'

La primera actriz que se pensó para ser Catwoman y otras 9 curiosidades de la ...

Comentarios

Noticias relacionadas