å

LIBERADO

Elliot Page da su primera entrevista tras anunciar que es transgénero: "No podía ni mirar fotos mías"

El actor se sincera por primera vez para la revista Time y explica la inspiración detrás de su nombre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Marzo 2021 | 16:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Elliot Page estuvo preparado para sincerarse con el mundo el pasado mes de diciembre, cuando anunció mediante un comunicado en sus redes sociales que era un hombre transgénero. Meses después ocupa la portada de la revista Time y ofrece su primera entrevista, en la que relata el complejo camino que ha recorrido hasta aceptarse a sí mismo al completo.

Elliot Page en la portada de la revista Time

"Quería ser un niño. Preguntaba a mi madre si algún día podría serlo", empieza relatando el actor, que afirma que su incomodidad con su cuerpo se acrecentó cuando empezó a trabajar como actor. Llega a admitir que lo pasó realmente mal en la etapa 'Juno', la película que le lanzó a la fama: "Nunca me reconocía a mí mismo. Durante mucho tiempo ni siquiera podía ver fotos mías". Page comenta que una camiseta de corte de mujer le hacía sentir mal, "como un disfraz". Su madre le pedía cuando era pequeña que fuera más femenina por el bien de su carrera, y ahora se le hincha el pecho al decir que "está muy orgullosa de su hijo". Page señala que su madre "es un ejemplo de que la gente realmente puede cambiar".

El actor dice que, aunque era algo con lo que llevaba cargando desde pequeño, empezó a darle muchas vueltas al asunto de su género a raíz del confinamiento por el coronavirus. También señala a Janet Mock y Laverne Cox y su aceptación en Hollywood como importantes inspiraciones a la hora de pensar que, quizás, sí habría un hueco en la industria para él. Finalmente en diciembre estuvo preparado para decirlo abiertamente.

Los grandes cambios en su vida

En la entrevista con Time desvela que el nombre de Elliot viene del protagonista de 'E.T., el extraterrestre': "Me encantaba 'E.T.' cuando era niño y siempre quise parecerme a los niños de las películas". Tiene, de hecho, un tatuaje con sus iniciales: "E.P. Phone Home". También desvela que se ha sometido a la cirugía para la parte superior de su cuerpo, que considera que ha sido "no solo determinante en su vida, ha salvado su vida". Añade: "Ha transformado completamente mi vida". Un simple corte de pelo supuso para él un momento importantísimo para aceptarse como realmente es: "No lo podía haber disfrutado más", explica entre lágrimas.

Sobre su carrera, el actor afirma que su teléfono no ha dejado de sonar desde que lanzó el comunicado. Sus compañeros de 'The Umbrella Academy' dicen que le notan liberado: "Parece que ha desaparecido un enorme peso de sus hombros" dice Steve Blackman, el showrunner de la serie. Y aunque a sus compañeros todavía les cuesta acostumbrarse a llamarle Elliot, ninguno ha dudado ni un segundo que ese es su verdadero yo. También dice que está listo para interpretar papeles masculinos: "Estoy listo para actuar, ahora que soy completamente quien soy, con este cuerpo. No importa los retos y momentos difíciles de esto, nada supera lo que siento ahora mismo".

Con todo esto quiere hacer más visible a un colectivo que pocas veces cuenta con semejante atención como son las personas trans. "Mi privilegio me ha permitido tener recursos para avanzar y para estar donde estoy hoy, y por supuesto quiero usar ese privilegio y esta plataforma para ayudar de todas las formas que pueda", dice, y añade: "La gente se aferra a las ideas (sobre el género) porque les hace sentir seguros. Pero si pudiéramos celebrar todas las maravillosas complejidades de la gente, el mundo sería un lugar mejor". Critica los estereotipos estéticos que se marcan para hombres y mujeres y que "no ayudan a nadie", y espera hacer más visibles a los hombres trans: "Creo que no hemos acaparado tanta atención pública porque la masculinidad es la norma".

Rostros