Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Embrujadas': Líos en el casting, enemistades tras las cámaras y otras curiosidades

Iñaki Oyarzun 07 octubre 2018

"El poder de tres". Prue, Piper y Phoebe llegaron hace veinte años a la televisión, conquistando a miles y miles de espectadores que todavía hoy en día adoran esta fantástica serie. Ahora, apenas unos días antes del estreno del reboot de 'Embrujadas', celebramos este especial aniversario de la serie creada por Constance M. Burge. Se emitió de 1998 a 2006, con un total de ocho temporadas y 178 episodios, llenos de demonios, hechizos, viajes al pasado y al futuro, e incluso un fallecimiento y una "nueva" hermana, Paige.

Todo comenzó tras el fallecimiento de su abuela, con la llegada de Phoebe al hogar familiar. Allí, la más joven, Phoebe, encontraba el Libro de las Sombras y recitaba un hechizo que les otorgaba los poderes que escondían en su interior. Prue consiguió la telequinesia, Piper la inmovilización molecular y Phoebe el poder de la premonición. La lucha contra el mal no fue nada sencilla, ya desde un primer momento las vimos luchar contra toda una organización de villanos que intentaban acabar con ellas, el primero fue Jeremy, novio de Piper.

 Embrujadas

Curiosidades de 'Embrujadas'

1 Piloto no emitido
Piloto no emitido

Estamos muy acostumbrados a que el piloto sea el primer episodio de una serie, pero muchas veces no se da el caso, y esta es una de esas ocasiones. El piloto de 'Embrujadas' nunca llegó a emitirse, y hay una razón de peso, una de las actrices abandonó el proyecto.

En un principio, Phoebe, la hermana pequeña, iba a estar interpretada por Lori Rom, pero tras la grabación del piloto la actriz decidió abandonar el proyecto, dejando el papel en las manos de Alyssa Milano. Durante todos estos años se han lanzado miles de rumores sobre el abandono de Lori, sonando fuertemente que ella y Shannen Doherty no se llevaban nada bien... bueno, parece que Doherty no se llevaba bien con Phoebe, ya que luego se llevó fatal con Alyssa Milano.

Embrujadas en eCartelera
2 Shannen pudo ser Piper
Shannen pudo ser Piper

Los castings de las series siempre dan mil y un vueltas. En la serie 'Buffy, cazavampiros' por ejemplo, nuestra cazadora Sarah Michelle Gellar hizo la audición para ser Cordelia y Charisma Carpenter lo hizo para Buffy. Y 'Embrujadas' no iba a ser diferente.

En esta ocasión Shannen Doherty se preparó para ser la hermana mediana, Piper Halliwell. ¿Os imagináis este cambio? ¿A Doherty intentando conquistar a nuestro Luz Blanca?

Embrujadas en eCartelera
3 Dos millones de presupuesto
Dos millones de presupuesto

Producir una serie como 'Embrujadas' no es nada barato. Ya solo por la cantidad de efectos especiales y el poder de Piper de destrozar mobiliario, la maquinaria de post-producción y de carpinteros no paraba. En la mayoría de episodios el hogar de nuestras brujas se veía destruido, cosa que acarreaba un gasto de reforma semanal. ¿O imagináis la cantidad de dinero que se gastaron para hacer y rehacer el reloj de la mansión?

A esto tenemos que añadir los sueldos del reparto principal, que oscilaban entre los 60.000 y 80.000 dólares por episodio. Y cómo no, la evolución de los poderes de las hermanas. Cosa que acarreó que Phoebe únicamente usase su poder para levitar durante unos episodios, desapareciendo por completo en un momento dado.

Embrujadas en eCartelera
4 Recorte de presupuesto
Recorte de presupuesto

Durante la última temporada las cosas se pusieron un tanto difíciles. Ya hemos comentado que la serie no era barata, sus efectos especiales hacían que el presupuesto volase hasta el infinito, pero durante la octava temporada todo se volvió insostenible, o por lo menos eso es lo que declaró la cadena. Los sueldos de las tres protagonistas y los fichajes para intentar renovar la serie hicieron que la producción sufriese recortes en diferentes apartados.

Los decorados se limitaban a la mansión y alguna gruta, y varios de los actores recurrentes vieron cómo sus personajes desaparecían, tales como Dorian Gregory, nuestro detective Darryl Morris, y Brian Krause, nuestra luz blanca Leo Wyatt.

Embrujadas en eCartelera
5 Una serie llena de cameos
Una serie llena de cameos

Los cameos. Durante las ocho temporadas de la serie se ven infinidad de ellos, pero algunos son mucho más especiales que otros. No todos los días se puede decir que por tu serie se pasa una futura nominada a los Oscar y con películas tan impresionantes como 'La llegada' o 'Animales nocturnos', la gran Amy Adams.

A continuación os dejamos una pequeña lista de cameos:

- Kaley Cuoco.

- Norman Reedus.

- Bruce Campbell.

- Jon Hamm.

- Ron Perlman.

- Rainn Wilson.

- John Cho.

- Zachary Quinto.

- Billy Zane.

Embrujadas en eCartelera
6 Una nueva Prue
Una nueva Prue

Todos recordamos ese final de tercera temporada que nos dejó a todos pegados a la pantalla. El episodio finalizaba con un Shax atacando a las hermanas, dejando a nuestras embrujadas al borde de la muerte. Ese verano no fue nada sencillo para los responsables y guionistas de la serie... ¿A qué personaje tenían que darle punto final? ¿Phoebe o Prue? Las peleas de Shannen Doherty y Alyssa Milano en el set de rodaje hicieron mella.

Antes de crear el personaje de Paige Matthews, la cadena estuvo considerando hacer un nuevo casting para el papel de Prue, ofreciendo el papel a Tiffany Thessien y Jennifer Love Hewitt, pero ambas lo rechazaron y finalmente se decidió matar al personaje.

Embrujadas en eCartelera
7 La mansión Halliwell
La mansión Halliwell

Junto al Libro de las Sombras la mansión Halliwell es uno de los elementos más importantes de la serie. Únicamente el piloto se grabó en la casa original, el resto de episodios usaron diferentes decorados en lo que las hermanas no paraban de explotar objetos por todas partes. Pero, ¿dónde está la casa? ¿En San Francisco?

La serie nos sitúa en la ciudad de las colinas, pero la casa no se encuentra cerca de esa ciudad. No la busquéis allí. Para encontrarla tendréis que ir a Los Ángeles, a 1329 Carroll Avenue.

Embrujadas en eCartelera
8 Andy Trudeau
Andy Trudeau

Durante la primera temporada de la serie, Andy Trudeau se convierte en uno de los personajes recurrentes, un detective que intenta resolver unos misteriosos crímenes y a la vez intenta volver a conectar con Prue, los cuales fueron novios en el instituto. En el proceso de casting cuatro fueron los actores que lucharon por el papel.

Ted King, que es el que consiguió el papel, Brian Krause, que finalmente interpretó a Leo Wyatt, Julian McMahon, que se metió en la piel de Cole Turner a partir de la tercera temporada, y Kerr Smith, que fichó por la serie en la séptima temporada como el agente Kyle Brody. Como podéis comprobar, todos consiguieron un papel en la serie.

Embrujadas en eCartelera

El éxito de la serie fue indiscutible, llegando a convertirse en una de las series más longevas protagonizada por un reparto femenino y logrando vida más allá de la serie. Decenas de libros y una serie de cómics que le dieron continuación han hecho de 'Embrujadas' una serie inmortal. ¿Logrará el nuevo reboot conquistar a los fans? ¿Veremos en algún momento al reparto original haciendo un cameo? ¿Llegará algún momento en el que veamos una reunión de Prue, Piper, Phoebe y Paige?

Contra viento y marea

No lo tuvieron sencillo en ningún momento, y no me refiero a la ficción, sino a las facilidades que tuvieron los creadores para llevar la serie a buen puerto. Es cierto que la primera temporada consiguió una renovación inmediata, con solo dos episodios emitidos, pero según fueron avanzando las temporadas la cosa se fue poniendo más y más difícil. Recortes en el presupuesto, falta de interés de la cadena, luchas en el reparto... a continuación os mostramos algunas curiosidades de la serie.

Artículos recomendados

Muere Scott Wilson, Hershel en 'The Walking Dead', a los 76 años

Muere Scott Wilson, Hershel en 'The Walking Dead', a los 76 años

Comentarios

Noticias relacionadas