å

FANS INDIGNADOS

'Embrujadas' se apunta al multiverso en su capítulo final, que deja a los fans indignados

La serie fue cancelada en mayo, así que nos quedaremos con las ganas de saber qué habría pasado tras ese sorprendente giro final.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 13 de Junio 2022 | 12:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (2)
'Embrujadas' se apunta al multiverso en su capítulo final, que deja a los fans indignados

¡Cuidado SPOILERS!

*Si no quieres saber lo que ocurre en el último episodio de 'Embrujadas', no sigas leyendo

El poder de tres llega a su fin. Otra vez. El reboot de 'Embrujadas', que se estrenó en 2018, fue cancelado el pasado mayo por The CW, después de cuatro temporadas. El último episodio se emitió en Estados Unidos el pasado viernes 10 de junio, y la serie se despidió para siempre con una sorpresa final que dejó a sus espectadores en shock.

Embrujadas

La última escena de la ficción fantástica cierra estableciendo una conexión directa con la serie original, emitida entre 1998 y 2006. En el episodio, titulado 'The End is Never the End' ('El fin nunca es el fin'), tras impedir el Apocalipsis mágico, las Embrujadas, Mel (Melonie Díaz), Maggie (Sarah Jeffery) y Mikaela (Lucy Barrett), encuentran una misteriosa puerta con su símbolo, la triqueta. Tras debatir si abrirla o no, el trío decide averiguar lo que hay al otro lado. Al abrir la puerta, las Embrujadas descubren, atención, ¡la Mansión Halliwell! Es decir, la casa donde vivían las hermanas Halliwell de la serie original, Piper (Holly Marie Combs), Phoebe (Alyssa Milano), Pru (Shannen Doherty), y más adelante Paige (Rose McGowan). Las nuevas Embrujadas encuentran la casa vacía y deciden entrar, mientras su icónica puerta se cierra a sus espaldas.

Con este sorprendente giro, la serie abre (literalmente) la puerta al concepto del multiverso de 'Embrujadas'. Y esa era exactamente la intención de sus productores, Jeffrey Lieber y Joey Falco, que han confirmado a TVLine que introducir el multiverso en la franquicia era algo que siempre habían querido hacer y 'Spider-Man' les inspiró a dar el paso. Sin embargo, la decisión de llevar a la serie por ese camino se tomó antes de saber que la cadena la había cancelado, por lo que sus planes futuros quedan frustrados, con un cliffhanger que no se resolverá.

"Escribimos el episodio antes de saber que la serie iba a terminar", desvela Falco. "Sabíamos desde hacía meses que había un 50% de posibilidades de que nos cancelaran, así que queríamos terminar con algo que avanzara la historia, pero que a la vez fuera una conclusión satisfactoria. Con el tiempo, queríamos unir los dos universos. Al principio íbamos a hacer algo más grande y loco, pero como sabíamos que había una posibilidad de que cancelasen la serie, este es el punto en el que sentimos que teníamos que hacer lo que siempre habíamos querido, un multiverso de 'Embrujadas'. Pero a la vez terminar la serie de forma esperanzadora y emocionalmente satisfactoria para todos".

¿Y qué habría pasado si la serie hubiera renovado? Los productores desvelan que, en caso de haber tenido una quinta temporada, habrían intentado que las actrices de la serie original aparecieran en el reboot, aunque aclaran que no llegaron a hablar con ellas sobre el tema, ya que la renovación pendía de un hilo. Por no hablar de que se han mostrado abiertamente críticas contra la nueva versión, lo cual habría dificultado la tarea. Así que nos quedaremos con las ganas de ver ese regreso que los fans llevan pidiendo desde que se anunció el reboot.

La reacción de los fans

A pesar de las intenciones de Lieber y Falco, el final de 'Embrujadas' no fue tan satisfactorio para muchos de sus fans, que no dudaron en acudir a las redes sociales para expresar su sorpresa y, en muchos casos, su descontento y frustración por el giro, así como por el reboot en general, que se ha encontrado con muchos detractores desde su inicio hace cuatro años. Aunque ver la Mansión Halliwell (que, por cierto, es la misma casa de Los Ángeles que se usó para los exteriores de la serie original) ha emocionado y despertado la nostalgia de algunos seguidores, otros tantos opinan que el giro llega demasiado tarde, especialmente ahora que la serie está cancelada y no podrá continuarse. Por otro lado, las reacciones más airadas vienen de los fans que consideran que ese final es un insulto a la serie de los 90.

"¡Cuánto me alegro de el reboot de 'Embrujadas' haya ACABADO! Y la caradura de enseñar la Mansión Halliwell al final después de cagarse encima de la original y sus actores en la primera temporada. Ni de coña querrían hacer un cameo en vuestra serie cancelada. Es lo que os merecéis".

"La bofetada definitiva. Las tres Embrujadas visitando la Mansión Halliwell sin ser invitadas y entrando sin permiso. Justo lo que hicieron durante cuatro años con esta serie de saldo. POR FIN HA TERMINADO. AHORA VOLVED DONDE PERTENECÉIS. POR FIN LIBRE".

"Lo último que voy a decir sobre el tema: que los guionistas digan que están homenajeando a la serie... que es por lo que han vuelto a la Mansión Halliwell. Que hayan insultado al final de la serie original, eso NO es homenajearla. Los showrunners y guionistas nunca tuvieron y nunca tendrán respeto por ella".

"La nueva 'Embrujadas' finalmente volvió a la Mansión Halliwell y decidieron incluir a las originales. ¿Por qué han esperado tanto? Ahora está cancelada y nunca lo veremos. Deberían haber hecho esto antes. La audiencia habría subido mucho".

"Quizá si hubieran esperado unas semanas, este último episodio y la escena final podrían haber salvado la serie, porque mirad lo emocionado que está todo el mundo con las referencias a la original y la Mansión Halliwell. Esta cuarta temporada ha sido otra cosa y la energía de Kaela la ha hecho más fresca y divertida".