å

UPFRONTS 2022

'Legacies', 'Embrujadas', 'Magnum P.I.' y 13 series más han sido canceladas

The CW es la cadena que más series ha cancelado pre-Upfronts, con veteranas como 'Embrujadas', 'Dinastía' o 'Roswell, New Mexico' diciendo adiós a sus espectadores.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Mayo 2022 | 11:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El 12 de mayo lo vamos a llamar a partir de ahora "jueves negro". A lo largo de la semana del 16 de mayo tendrán lugar los Upfronts, varios días en los que las cadenas de televisión norteamericanas presentarán las novedades de cara a la próxima temporada catódica. Pero antes de dar la bienvenida a lo nuevo, hay que deshacerse de lo viejo. Varios canales han sacado ya la guadaña y han fulminado la mitad de su parrilla.

La principal asesina en serie ha sido The CW, que ha cancelado siete series, entre ellas algunas con bastante seguimiento. Sin duda, la que más duele es 'Legacies', que se despide tras cuatro temporadas. Supone, además, el final de la franquicia que surgió a partir de 'Crónicas vampíricas', que ha durado 13 años en la cadena. Cierto es que su audiencia cayó respecto a la temporada anterior, pero los expertos achacan esta cancelación, y la de otras seis series, a la más que posible venta del canal, lo que supondría un cambio de rumbo bastante radical.

Además de 'Legacies', The CW también ha cancelado 'Dinastía' tras cinco temporadas, 'Embrujadas', 'Roswell, New Mexico' e 'In the Dark' tras cuatro temporadas, y 'Naomi' y el reboot de 'Los 4400' tras una sola temporada. Se suman a 'Legends of Tomorrow' y 'Batwoman', que ya habían anunciado su cancelación hace unos días.

De momento, las grandes apuestas de The CW para la próxima temporada son dos precuelas: 'The Winchesters', spin-off de 'Sobrenatural', y 'Walker: Independence', precuela de 'Walker'. También han dado luz verde a una serie nueva de DC: 'Gotham Knights'. Veremos qué más anuncian en los Upfronts.

CBS y NBC también anuncian cancelaciones

CBS también ha salido de caza y ha decidido cancelar 'Good Sam', 'United States of Al' y 'How We Roll' tras una sola temporada. También dice adiós a 'Magnum P.I.' tras cuatro temporadas. NBC, por su parte, ha cancelado 'The Endgame' tras una temporada, y 'B Positive', 'Kenan' y 'Mr. Mayor' tras dos temporadas. Se espera que en las próximas horas se anuncien más cancelaciones por parte de las cadenas que no se han pronunciado todavía.