Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Emilia Clarke ('Juego de Tronos') revela que ha sobrevivido a dos aneurismas cerebrales

Héctor Martín Jueves 21 marzo 2019

Los fans de 'Juego de Tronos' ya calientan motores para el estreno de la última temporada de la serie, pero uno de los miembros del reparto podría no haber llegado a ver el final de la saga televisiva más famosa del momento. Emilia Clarke ha desvelado en una entrevista a The New Yorker que ha sobrevivido a dos aneurismas cerebrales.

El primer incidente tuvo lugar poco después de rodar la primera temporada de la serie de HBO, momento en el que la actriz luchaba por gestionar el estrés que supuso la atención recibida por los medios: "Estaba aterrorizada. Tenía miedo a la atención, a una industria que apenas comprendía. Me sentía expuesta. En el primer episodio aparecía desnuda. [...] Para desestresarme, hice ejercicio con un entrenador. [...] Me empezó a doler la cabeza. [...] Sentía como si me estuvieran estrujando el cerebro".

Clarke llegó al vestuario, donde se desmayó. Una mujer la encontró totalmente paralizada y fue llevada a emergencias de inmediato. La actriz había sufrido una hemorragia cerebral en una zona complicada, un accidente cerebro-vascular que se cobra la vida de dos de cada tres personas que lo sufren.

 Emilia Clarke en 'Juego de Tronos'

"Mis posibilidades de sobrevivir eran mínimas"

Tras el incidente, la actriz tuvo que ser sometida a una operación cerebral. La intervención, aunque poco invasiva, duró tres horas. Pero este no sería el fin de la historia, Clarke se enfrentaría a otro aneurisma, que tuvo lugar en 2013. Después tendría que someterse a varias operaciones más, una de las cuales salió mal: "Cuando me despertaron, esta gritando por el dolor. La intervención había salido mal. Tenía una hemorragia masiva y los doctores me dijeron que las posibilidades de supervivencia eran mínimas sino me volvían a operar".

Curiosidades de Emilia Clarke

1 Ausencia justificada
Ausencia justificada

Para conseguir acudir a la prueba de casting para 'Juego de Tronos', Emilia Clarke tuvo que mentir a los jefes del que era entonces su trabajo, una empresa de catering, diciéndoles que estaba enferma y debía quedarse en casa. ¿Lo mejor? La actriz no tenía ni idea de cuál era la serie ni el argumento de la misma.

Emilia Clarke en eCartelera
2 Juego de bailes
Juego de bailes

Durante la citada audición para conseguir un papel para formar parte del elenco de 'Juego de Tronos', Emilia Clarke realizó, por razones desconocidas, cosas tan delirantes como el baile del robot y una imitación de una especie de pollo con querencia por la música funky. En cualquier caso, le funcionó.

Emilia Clarke en eCartelera
3 50 sombras de Clarke
50 sombras de Clarke

Desde un primer momento, los responsables de la adaptación cinematográfica de 'Cincuenta sombras de Grey' tenían claro que querían a Emilia Clarke como protagonista. Sin embargo, la intérprete británica decidió rechazar el papel debido a que no se sentía nada cómoda con las escenas de desnudos.

Emilia Clarke en eCartelera
4 Las cejas
Las cejas

Durante su etapa escolar, Emilia Clarke tuvo que soportar el acoso de sus compañeros y compañeras de clase debido al tamaño de sus cejas, una situación que llevó a la actriz a sufrir un trauma importante, provocando un complejo que le acompañó durante mucho tiempo. Sin embargo, su madre, mujer inteligente, la animó en todo momento y le pidió que nunca se retocara esa parte de su rostro.

Emilia Clarke en eCartelera
5 Vocación temprana
Vocación temprana

Emilia Clarke tenía solamente tres años cuando decidió que quería ser actriz. El mérito de semejante claridad de ideas a una edad tan temprana corresponde a un espectáculo musical al que acudió junto a su madre y en la que su padre participaba como ingeniero de sonido.

Emilia Clarke en eCartelera
6 Filosofía Hepburn
Filosofía Hepburn

Si hay una actriz que ha marcado desde el principio de manera fundamental a Emilia Clarke, esa ha sido la inolvidable Audrey Hepburn. Una admiración total que terminó convertida en maravillosa coincidencia cuando Clarke protagonizó una adaptación teatral de 'Desayuno con diamantes'. Unidas de por vida.

Emilia Clarke en eCartelera
7 Rozando Marvel
Rozando Marvel

Otro de los proyectos que podrían haber cambiado para siempre la trayectoria profesional de Emilia Clarke fue 'Capitán América: El soldado de invierno', extraordinaria película en la que la actriz estuvo muy cerca de participar interpretando al personaje de Sharon Carter. Sin embargo, la británica "solamente" pudo quedar entre las cinco finalistas.

Emilia Clarke en eCartelera
8 #TeamArnold
#TeamArnold

Su trabajo en 'Terminator Génesis' sirvió, por encima de cualquier otra cosa, para que Emilia Clarke consiguiera hacer realidad uno de sus grandes sueños: conocer a Arnold Schwarzenegger. Y es que, desde su adolescencia, la británica ha sido siempre una gran admiradora del actor.

Emilia Clarke en eCartelera
9 La voz
La voz

Además de su talento para la interpretación, Emilia Clarke ha demostrado contar con unas dotes más que notables para la canción. Tenéis las pruebas en 'Dom Hemingway', película en la que acompañaba a un excesivo Jude Law.

Emilia Clarke en eCartelera
10 Para siempre
Para siempre

'Antes de ti' es una película que marcó profundamente a Emilia Clarke, resultando uno de los trabajos más especiales para la actriz. Una relación apasionada con esta historia que llevó a la británica a realizarse un tatuaje como recuerdo de la cinta.

Emilia Clarke en eCartelera

Por suerte para la actriz, ya han pasado varios años desde aquella dolorosa etapa de su vida y la propia Clarke ha asegurado que está totalmente recuperada. Una intérprete que da vida a una mujer como Daenerys Targaryen tiene que ser muy fuerte, algo que Clarke ha demostrado con creces.

Artículos recomendados

Crítica de 'Onyx, los reyes del Grial'

'Onyx, los reyes del Grial': Sosa reconstrucción documental sobre la eterna búsqueda ...

Comentarios

Noticias relacionadas